dc.contributor.author | Vílchez González, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Sabiote, Clemente | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez-Tejada, M. Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T13:33:04Z | |
dc.date.available | 2016-01-07T13:33:04Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.citation | Vílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J.; Rodríguez Sabiote, C.; Jiménez Tejada, M.P. Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 29: 157-172 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39374] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-3835 | |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/39374 | |
dc.description.abstract | En este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, o de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables. | es_ES |
dc.description.abstract | This article explores the science image of Preservice Prymary Teachers. These, belonging to different degrees program, are going to teach scientific subjects in Primary Education. The research, which involved 1260 students, was conducted over three academic years, between 2008 and 2011. This study is based on the analysis of a questionnaire modified from INPECIP. It shows that the participants do not have a clear understanding of how scientific knowledge is generated and evolve. Roughly, the image of science does not depend on gender or if their Secondary studies was related to scientific disciplines. Neither depends on the specific Primary Teacher Program degree. Nevertheless, nuance differences are detected, and discussed in this paper. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Valencia. Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Imagen de ciencia | es_ES |
dc.subject | Image of Science | es_ES |
dc.subject | Naturaleza de la ciencia | es_ES |
dc.subject | Nature of science | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Teaching of science | es_ES |
dc.title | Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio | es_ES |
dc.title.alternative | Science image of Preservice Primary teachers | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/DCES.29.4283 | |