Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel es_ES
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente es_ES
dc.contributor.authorJiménez-Tejada, M. Pilares_ES
dc.date.accessioned2016-01-07T13:33:04Z
dc.date.available2016-01-07T13:33:04Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.citationVílchez González, J.M.; Carrillo-Rosúa, J.; Rodríguez Sabiote, C.; Jiménez Tejada, M.P. Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 29: 157-172 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39374]es_ES
dc.identifier.issn2255-3835
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39374
dc.description.abstractEn este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, o de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables.es_ES
dc.description.abstractThis article explores the science image of Preservice Prymary Teachers. These, belonging to different degrees program, are going to teach scientific subjects in Primary Education. The research, which involved 1260 students, was conducted over three academic years, between 2008 and 2011. This study is based on the analysis of a questionnaire modified from INPECIP. It shows that the participants do not have a clear understanding of how scientific knowledge is generated and evolve. Roughly, the image of science does not depend on gender or if their Secondary studies was related to scientific disciplines. Neither depends on the specific Primary Teacher Program degree. Nevertheless, nuance differences are detected, and discussed in this paper.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valencia. Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socialses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectImagen de cienciaes_ES
dc.subjectImage of Sciencees_ES
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes_ES
dc.subjectNature of sciencees_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectTeaching of sciencees_ES
dc.titleImagen de ciencia de estudiantes de Magisterioes_ES
dc.title.alternativeScience image of Preservice Primary teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.29.4283


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License