Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Castillo, Antonio 
dc.date.accessioned2016-01-07T09:23:39Z
dc.date.available2016-01-07T09:23:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFernández-Castillo, A. Estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. ReiDoCrea, 4: 391-404 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39335]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39335
dc.descriptionRecepción: 28 de diciembre de 2015 | Revisión: 28 de diciembre de 2015 | Aceptación/Publicación: 29 de diciembre de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: afcastil@ugr.eses_ES
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje involucradas en la adquisición de una segunda lengua han sido un tema de alto interés en los últimos años para diferentes áreas de la investigación Psico-educativa, sin que por el momento haya consenso sobre su categorización, el carácter de su funcionamiento o sobre su potenciación en el contexto aplicado. El objetivo de este trabajo es presentar una revisión sobre el estado actual de este tema. Para ello se lleva a cabo un análisis conceptual sobre la noción de estrategia de aprendizaje, sus tipologías y sus posibilidades de clasificación, además de sus implicaciones a la luz de lo que el conocimiento psicopedagógico actual permite ofrecer. Se realiza un análisis descriptivo y conceptual de las dos grandes categorías generalmente reconocidas de estrategias de aprendizaje: primarias y secundarias, revisando las tipologías recogidas en cada uno de estos conjuntos. Por último se lleva a cabo un análisis de algunas de las implicaciones aplicadas y posibilidades de intervención.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Learning strategies involved in the acquisition of a second language have been a subject of great interest in recent years for different areas of psycho-educational research, although at present there is no consensus on the categorization, the nature of their operation or their use in the applied context. The aim of this paper is to present a review of the current status of this topic. To this end a conceptual analysis of the concept of learning strategy, its types and the possibilities of classification, as well as the implications in the light of what the current psycho-pedagogical knowledge offers are carried out. A descriptive and conceptual analysis of the two generally recognized categories of learning strategies: primary and secondary is carried out, reviewing the types contained in each of these sets. Finally an analysis of some of the applied implications and possibilities for intervention is carried out.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectSecond Language Instructiones_ES
dc.subjectEducational Strategieses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lenguaes_ES
dc.title.alternativeLearning Strategies and Second Language Acquisitiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.39335


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License