Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Pérez-Chuecos, Rita
dc.date.accessioned2015-11-11T07:08:05Z
dc.date.available2015-11-11T07:08:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRos Pérez-Chuecos, R. Estudio sobre metodologías de enseñanza y competencias en Educación Primaria. Reidocrea, 4: 378-385 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38788]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38788
dc.descriptionRecepción: 26 de octubre de 2015 | Revisión: 3 de noviembre de 2015 | Aceptación/Publicación: 11 de noviembre de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: rita.ros@um.eses_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las metodologías de enseñanzas o técnicas didácticas de un centro de Educación Primaria de la Región de Murcia, con la finalidad de identificar el enfoque predominante (enseñanza tradicional centrado en el docente o todo lo contrario un enfoque por competencias en donde el alumno tiene un papel más activo). El diseño de la investigación es un estudio de casos, con carácter descriptivo, en el que participaron catorce docentes. Los resultados obtenidos sugieren que las clases aún siguen siendo de forma magistral y que las metodologías aplicadas aún están más centradas en el papel del docente que en la gestión activa del alumno. Con la incorporación de las competencias estamos en el camino de una renovación metodológica en donde el trabajo por proyectos en los centros tiene especial relevancia.es_ES
dc.description.abstractIn this work, teaching methodologies and teaching techniques of a Primary Education of the Region of Murcia, in order to identify the predominant approach (traditional teacher-centered teaching or the opposite approach by competencies analyzes where student has a more active) paper. The research design is a case study, with descriptive, in the fourteen participating teachers. The results suggest that the classes are still being masterfully and methodologies applied are still more focused on the role of teachers in the active management of the student. With the addition of the skills we are in the way of a methodological renewal where project work in schools has special relevance.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectSkills Developmentes_ES
dc.titleEstudio sobre metodologías de enseñanza y competencias en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeStudy on Teaching Methodologies and Skills in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.38788


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License