• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Teoría e Historia Económica
  • DTHE - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Teoría e Historia Económica
  • DTHE - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

When obese people are more patient than non-obese people. A study of post-surgery individuals in a weight loss association

[PDF] Budria_ObesePatient.pdf (368.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/38616
DOI: 10.3989/ris.2011.05.04
ISSN: 0034-9712
ISSN: 1988-429X
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Budría, Santiago; Lacomba Arias, Juan Antonio; Lagos García, Francisco Miguel; Swedberg, Pablo
Editorial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Materia
Delay discounting
 
Experimental and behavioral economics
 
Obesity
 
Descuento temporal
 
Economía experimental y del comportamiento
 
Obesidad
 
Fecha
2012
Referencia bibliográfica
Budría, S.; et al. When obese people are more patient than non-obese people. A study of post-surgery individuals in a weight loss association. Revista Internacional de Sociología, 70(ext. 1): 83-98 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/38616]
Resumen
The main goal of this article is to investigate the rates of delay discounting among obese people treated surgically and belonging to an association of those interested in controlling their weight. We also analyze whether socio-economic status and personality traits explain the existing differences. rates of delay discounting are elicited using real monetary incentives in an economic experiment where subjects are asked to make several choices between a smaller, more immediate reward and larger, more delayed rewards. personality traits are examined using the Five Factor model. interestingly, our results show that obese people display lower discount rates than the reference group. these differences can not be explained by personality traits. We argue that obese people do not have to show larger discount rates. in fact, awareness and commitment, rather than their current bmi, seem to play a more important role in determining this parameter.
 
El objetivo principal de este artículo es investigar las tasas de descuento temporal entre los individuos obesos tratados quirúrgicamente y que pertenecen a una asociación de personas interesadas en controlar su peso. también se analiza si el nivel socio-económico y los rasgos de la personalidad explican las diferencias existentes. las tasas de descuento diferido se obtuvieron utilizando los incentivos monetarios reales en un experimento económico donde a los sujetos se les pide elegir entre una menor y más inmediata recompensa o una recompensa mayor diferida. los rasgos de personalidad son examinados usando el modelo de cinco factores. Curiosamente, nuestros resultados muestran que las personas obesas muestran tasa de descuento menores al grupo de referencia. estas diferencias no pueden explicarse por los rasgos de personalidad. Nosotros sostenemos que la gente obesa no debería mostrar mayores tasas de descuento. De hecho, la conciencia y el compromiso, en lugar de su actual índice de masa corporal, parecen jugar un papel más importante en la determinación de este parámetro.
 
Colecciones
  • DTHE - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias