Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalon de la Isla, Maricela
dc.date.accessioned2015-10-14T06:08:44Z
dc.date.available2015-10-14T06:08:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationVillalón de la Isla, M. El marco institucional de la movilidad internacional en la Universidad de Guadalajara. El caso de los estudiantes del CUNorte. Reidocrea, 4: 329-333 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38468]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38468
dc.descriptionRecepción: 13 de septiembre de 2015 | Revisión: 13 de septiembre de 2015 | Aceptación/Publicación: 14 de octubre de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: maricela.villalon@cunorte.udg.mxes_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza el marco institucional de cooperación académica que sustenta la movilidad estudiantil como estrategia de internacionalización en uno de los Centros Regionales de la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario del Norte (CUNorte) localizado en Colotlán, Jalisco, México. En un primer momento se muestran los resultados que arroja el análisis documental realizado para identificar las oportunidades y las limitaciones que tienen estudiantes y docentes del CUNorte para realizar acciones de movilidad, acorde a las características generales del proceso de internacionalización en la Universidad de Guadalajara. El trabajo concluye con la propuesta de diseñar un instrumento para conocer y valorar las percepciones de los estudiantes respecto a la movilidad internacional con el propósito de identificar los factores que inciden en los bajos índices de movilidad en este centro universitario.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper analyzes the student mobility as internationalization strategy in one of the Regional Centers of the University of Guadalajara, that is Northern Region University Center (CUNorte), located in Colotlán, Jalisco México. The method that has provided a framework of characteristics related with the process of internationalization of this Center is the document analysis. The results obtained in this study have shown institutional information about mobility opportunity to the students of this university. With respect to know cultural and social context of the students and their own perceptions about to study in other country, the design of one special tool is considered at the end of this presentation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMovilidad estudiantiles_ES
dc.subjectProgramas de intercambioes_ES
dc.subjectStudent Mobilityes_ES
dc.subjectExchange Programses_ES
dc.titleEl marco institucional de la movilidad internacional en la Universidad de Guadalajara. El caso de los estudiantes del CUNortees_ES
dc.title.alternativeThe Institutional Framework of International Mobiliity at the University of Guadalajara. The Case of Students of the CUNortees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.38468


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License