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dc.contributor.authorAyora Esteban, María del Carmen
dc.contributor.authorMohamed Chaib, Farah
dc.date.accessioned2015-09-25T08:13:47Z
dc.date.available2015-09-25T08:13:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAyora Esteban, M.C.; Mohamed Chaib, F. El valor predictivo de las actitudes lingüísticas en la educación primaria en una comunidad de habla: el caso de los hablantes de Dariya en Ceuta. Tonos Digital, 26: online (2014). [http://hdl.handle.net/10481/37656]es_ES
dc.identifier.issn1577-6921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37656
dc.description.abstractEn el aprendizaje de segundas o terceras lenguas hay que destacar el importante papel que juegan las actitudes lingüísticas. Los usuarios de una o varias lenguas, en un contexto social y en unas condiciones específicas, construyen visiones sobre la lengua que juegan un papel importante en su desarrollo como personas y como hablantes. En esta contribución, queremos presentar una primera aproximación al estudio de las actitudes lingüísticas en estudiantes de la comunidad musulmana de Ceuta, la cual se encuentra ante dos realidades lingüísticas: el dariya y el español, situación que nos interesa, precisamente, por ofrecer la posibilidad de escoger entre dos lenguas a la hora de hablar, el dariya –su lengua materna, para comunicarse entre ellos- y el español, única lengua oficial de la ciudad.es_ES
dc.description.abstractWhen learning a second or third language is concerned, we must underline the role the linguistic attitudes play. Speakers of one or several languages, in a social context and specific conditions, built dimensions of a particular language that play a role of paramount importance in anyone’s personal development and also as speakers. Through this contribution, we make a first approach to the research of the linguist attitudes among students in the Muslim Community in Ceuta, which is between two linguistic facts: dariya and Spanish, an extremely interesting matter since it allow us the option to choose between two languages when it comes to speak a particular language, dariya -their mother tongue- and Spanish, the only official language in our town.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActitud lingüísticaes_ES
dc.subjectLengua materna es_ES
dc.subjectUso social de la lenguaes_ES
dc.subjectContexto sociolingüísticoes_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subjectLinguistic attitudees_ES
dc.subjectMother tonguees_ES
dc.subjectSocial dimension of a languagees_ES
dc.subjectSociolinguistic contextes_ES
dc.subjectLinguistic competencees_ES
dc.titleEl valor predictivo de las actitudes lingüísticas en la educación primaria en una comunidad de habla: el caso de los hablantes de Dariya en Ceutaes_ES
dc.title.alternativeThe predictive value of linguistic attitudes in primary education in a speech community: The case of the speakers of dariya in Ceutaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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