Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, María Pilar 
dc.date.accessioned2015-09-25T07:35:58Z
dc.date.available2015-09-25T07:35:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLópez García, M.P. Las prácticas docentes del profesorado de ELE mediante secuencias modulares de formación y acción. Tonos Digital, 27: online (2014). [http://hdl.handle.net/10481/37653]es_ES
dc.identifier.issn1577-6921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37653
dc.description.abstractLas prácticas docentes representan la culminación de los saberes adquiridos en el periodo de formación de cualquier disciplina. En los ámbitos educativos y de formación la descripción de competencias docentes ha sido uno de los grandes fines legitimados por los equipos de formadores de futuros docentes. Para lograr una enseñanza de calidad, los programas de prácticas se enfrentan a la difícil tarea de relacionar los conocimientos teóricos y los expertos, mediante el despliegue de habilidades capacitadoras para el desempeño del ulterior quehacer docente. En los periodos de la formación práctica de los profesores en general y de los profesores de ELE en particular, existe un momento en el que por primera vez tenemos que asumir el reto de entrar en el escenario en el que actuaremos como docentes, y para ello necesitamos poseer una serie de competencias y recursos que nos habiliten para poder desarrollar un buen desempeño profesional. En relación a esto último, el conjunto de conocimientos descritos en el documento de Las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y lenguas extranjeras del Instituto Cervantes nos resulta de gran utilidad para orientar las prácticas docentes, cuya finalidad es sistematizar un conjunto de saberes y competencias eficaces para el desarrollo profesional. Para ello, proponemos un entorno de enseñanza-aprendizaje basado en secuencias modulares que permitan adquirir un conocimiento sistematizado de los centros e instituciones en los que se imparte este tipo de docencia y las acciones que se llevan a cabo en el aula de ELE.es_ES
dc.description.abstractThe teaching internships are the culmination of the knowledge acquired in the training period of any discipline. In the education and training fields describing teaching skills has been one of the great purposes legitimated by teams, which train future teachers. To achieve quality education, the internship programs face the difficult task of relating the theoretical knowledge and expertise, through the deployment of skills for the performance of further teaching work. In periods of practical training of teachers in general and in particular of Spanish as a Foreign Language, there is a time when we have to first take up the challenge of entering the stage on which we act as teachers, and for this, teachers need to possess a range of skills and resources that enable us to develop a good professional performance. Regarding the latter, the body of knowledge disclosed in the Key competencies of teachers of second languages and foreign languages by the Instituto Cervantes is very useful. This aims to guide teaching practices whose purpose is to systematize a set of knowledge and skills effectives for the teaching duties. To this end, we propose an environment of teaching and learning based on modular sequences that allows acquire a systematic knowledge of schools and institutions in which this type of teaching and the actions that are carried out in the classroom of Spanish as a Foreign Language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectSecuencias modulareses_ES
dc.subjectDidáctica de ELEes_ES
dc.subjectTeaching skillses_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectModular sequenceses_ES
dc.subjectTeaching Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.titleLas prácticas docentes del profesorado de ELE mediante secuencias modulares de formación y acciónes_ES
dc.title.alternativeThe teaching practices of the Spanish as a Foreign Language professors through modular sequences of training and actiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License