Los estudios de español como E/LE en eslovaquia
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Universidad de Murcia
Materia
Enseñanza del español como lengua extranjera Didáctica Lexicografía Gramática Teaching Spanish as a Foreign Language Didactic Lexicography Grammar
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Montoro Cano, E.R. Los estudios de español como E/LE en eslovaquia. Tonos Digital, 25: online (2013). [http://hdl.handle.net/10481/37624]
Resumen
El propósito de este artículo es ofrecer una visión general sobre el interés por la lengua, la literatura y la cultura españolas e hispanoamericanas en uno de los países centroeuropeos, Eslovaquia, en donde la distancia espacial y las barreras políticas, económicas y sociales a lo largo del siglo XX no han impedido la consolidación e incursión de la lengua de Cervantes en los planes de estudio de todos los niveles educativos, a partir de enfoques metodológicos y materiales que, poco a poco, se van adaptando a las recientes teorías de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras.
Con el fin de lograr el objetivo inicial propuesto, el artículo se estructura en tres partes claramente diferenciadas, precedidas, a su vez, por una introducción que establece el estado actual en la investigación que nos ocupa. En primer lugar, se explican los inicios de los estudios de la lengua y literatura españolas en el país; en segundo lugar, se expone la posición que ocupa nuestro idioma en el sistema actual de educación; a continuación se enumeran algunos de los enfoques y materiales empleados en su enseñanza, para concluir con las referencias bibliográficas sobre el tema. The purpose of this article is to provide an overview of the origins of the interest in the language, literature and Spanish and Latin American culture in one of the eastern European countries, Slovakia. It is here, where the distance and the political, social, and economic barriers have not prevented the consolidation and raid of Cervantes’ language in the curricula of all educational levels throughout the twentieth century. Through methodological approaches and materials, they are adapting little by little to recent theories of language acquisition.
In order to achieve the initial purpose, the article is structured by three clearly differentiated parts, which are preceded by an introduction that establishes the current condition in this investigation. First of all, the beginnings of the studies of Spanish language and literature in Slovakia are explaned. Secondly, it is exposed the position of our language in the current system of education. After that, some of the principal materials and methods in this country are enumerated, to conclude, finally, with bibliographical references that can orientate other studies on the same topic.