Show simple item record

dc.contributor.authorPorta, Amparo
dc.date.accessioned2015-09-22T07:43:53Z
dc.date.available2015-09-22T07:43:53Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationPorta, A. El hábitat sonoro como tiempo y espacio para la participación, la reflexión y la investigación educativa. Aproximaciones metodológicas desde la Educación Musical. DEDiCA, 8: 189-204 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37471]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37471
dc.description.abstractLas áreas artísticas se encuentran en estos momentos en un proceso de profunda transformación, y en este escenario se hace imprescindible abordar la educación musical desde sus pilares fundamentales para su desarrollo, progreso y reconocimiento científico. Este texto explora sus aspectos destacados y los aborda de manera práctica a través de diseños de investigación, actividades y estudios de caso. Como acercamiento al primer reto, la formación, muestra el diseño y programa final de Máster. Para el segundo reto, la investigación, muestra el recorrido investigador del grupo Hábitat Sonoro, sus herramientas, aplicación y resultados y, para el tercer reto, la difusión científica, el texto muestra los contenidos de la mesa de expertos del seminario investigador sobre escritura científica realizado en la Universitat Jaume I, aplicando el análisis de contenido a las intervenciones y mostrando sus conclusiones. Este texto espera contribuir a dar visibilidad al hábitat sonoro como espacio y tiempo para la participación, la reflexión y la investigación en Educación Musical.es_ES
dc.description.abstractThe artistic areas are right now in a process of profound transformation, and at this stage it is essential to address the musical education from his fundamental pillars for development, progress and scientific recognition. This text explores its highlights and discusses practical way through research designs, activities and case studies. As a first approach to the challenge, training, sample design and final Master program. For the second challenge, the investigation shows the investigator group travel Habitat Sound, tools, application and results for the third challenge, scientific dissemination, the text displays the contents of the table researcher expert workshop on scientific writing conducted at the University Jaume I, applying content analysis to interventions and showing their conclusions. This paper hopes to contribute to the visibility of the sound habitat as space and time for participation, reflection and research in music education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectBanda sonoraes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectNarrativas audiovisualeses_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectAlternativases_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectSoundtrackes_ES
dc.subjectQualitative analysises_ES
dc.subjectQuantitative analysises_ES
dc.subjectAudiovisual narrativeses_ES
dc.subjectEffectses_ES
dc.subjectAlternativeses_ES
dc.titleEl hábitat sonoro como tiempo y espacio para la participación, la reflexión y la investigación educativa. Aproximaciones metodológicas desde la Educación Musicales_ES
dc.title.alternativeThe sound habitat as time and space for participation, reflection and educational research. Methodological approaches from Music Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License