Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohamed Mohand, Laila 
dc.date.accessioned2015-09-18T12:23:25Z
dc.date.available2015-09-18T12:23:25Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationMohamed Mohand, L. Investigación del comportamiento inadaptado de menores en un contexto multicultural. DEDiCA, 8: 131-137 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37457]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37457
dc.description.abstractLas habilidades sociales son herramientas necesarias para poder desenvolvernos en la vida diaria. Su enseñanza y aprendizaje son un tema primordial en edades tempranas ya que su déficit se relaciona con baja autoestima y aislamiento social que pueden provocar problemas escolares. En esta investigación se presentan los resultados de un entrenamiento en habilidades sociales y de una serie de contenidos relacionados con el comportamientos prosociales (Garrido y López, 1995, Ross, Fabiano y Garrido, 1990). Han participado 235 alumnos/as de educación primaria y secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla. Dadas las características de la población intercultural de esta ciudad, nos interesa conocer los efectos de este entrenamiento en función del origen cultural del alumnado (Sánchez, 2011). Finalmente se presentan los principales resultados de esta investigación.es_ES
dc.description.abstractThe social skills are tools necessary to be able to unroll ourselves in the daily life. His education and learning are a basic topic in early ages since his deficit relates to low autoesteem and social isolation that school problems can provoke. In this investigation they present the results of a training in social skills and of a series of contents related with prosocial comportamientos (Garrido and Lopez, 1995, Ross, Fabiano and Garrido, 1990). There have taken part 235 pupils of primary and secondary education of the Autonomous City of Melilla. Given the characteristics of the intercultural population of this city, we are interested in knowing the effects of this training depending on the cultural origin of the student body (Sanchez, 2011). Finalmente they present the principal results of this investigation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEntrenamiento en habilidades socialeses_ES
dc.subjectPoblación interculturales_ES
dc.subjectPrevención de comportamientos antisocialeses_ES
dc.subjectMenores es_ES
dc.subjectSocial abilities traininges_ES
dc.subjectIntercultural populationes_ES
dc.subjectPrevention of antisocial behaviourses_ES
dc.subjectMinors es_ES
dc.titleInvestigación del comportamiento inadaptado de menores en un contexto multiculturales_ES
dc.title.alternativeInvestigation on the maladaptive behavior of minors in a multicultural contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License