Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCremades Andreu, Roberto
dc.date.accessioned2015-09-18T11:05:30Z
dc.date.available2015-09-18T11:05:30Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationCremades Andreu, R. Valoración de actividades didácticas en el aprendizaje del ritmo en el Aula de Música: un estudio cuasi-experimental. DEDiCA, 8: 65-76 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37445]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37445
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es evaluar las actividades rítmicas que se realizan en el aula de música, en consonancia con los contenidos que refleja el currículo de Primaria, a través de la implementación de un programa de intervención didáctica con el que se ha valorado el aprendizaje de contenidos rítmicos. Para ello, se ha utilizado un diseño de investigación de un solo grupo experimental con una evaluación antes y después de desarrollar las sesiones del programa de entrenamiento, en el que han participado 30 estudiantes (14 hombres y 16 mujeres) de un aula de Primaria de un colegio de Madrid. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el programa elaborado facilita el aprendizaje de los contenidos relacionados con el ritmo, y se reveló como una alternativa para mejorar las actividades rítmicas que se desarrollan en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to evaluate the rhythmic activities performed in the music classroom, follow the content that reflects the primary education curriculum, through the implementation of an educational intervention program in which learning is valued rhythmic contents. To this end, it is used a research design one experimental group with an evaluation before and after to the training program develop. In this research participated 30 students (14 men and 16 women) of a primary classroom of a school in Madrid. The results obtained shows that the training program facilitates the learning of rhythmic contents, and it is reveal as an alternative for to improve the rhythmic activities taking place in the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectRitmo es_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectEstudio cuasi experimentales_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectRhythm es_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectQuasi-experimental studyes_ES
dc.titleValoración de actividades didácticas en el aprendizaje del ritmo en el Aula de Música: un estudio cuasi-experimentales_ES
dc.title.alternativeAssessment of the learning activities in the learning rhythm in the music classroom: A quasi-experimental studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License