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dc.contributor.authorBravo Torija, Beatrizes_ES
dc.contributor.authorRomero López, María del Carmen es_ES
dc.contributor.authorMesa, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-17T13:02:33Z
dc.date.available2015-09-17T13:02:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBravo Torrija, B.; Romero, C.; Mesa, V. Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 11(3): 320-334 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/37422]es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16586
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37422
dc.description.abstractEste trabajo analiza el desempeño en el uso de pruebas de seis alumnos de 3º ESO de un grupo de diversificación curricular durante la resolución de un problema sobre alimentación humana basado en dos casos de adolescentes con trastornos alimenticios. Para proponer una solución los alumnos deben de utilizar tanto las pruebas como la teoría abordadas lo largo de una unidad didáctica sobre alimentación y nutrición. Los resultados muestran que todos los estudiantes son capaces de extraer e interpretar información relevante, llegando la mitad a integrarla en sus justificaciones. Además, dos de ellos relacionan datos de distintas fuentes con la teoría para justificar su conclusión. Favorecer el desempeño en el uso de pruebas ayuda por una parte a aplicar el conocimiento a problemas concretos y por otra promueve que los alumnos reconozcan la relación entre distintas actividades, siendo capaces de recuperar los datos proporcionados para construir una justificación.es_ES
dc.description.abstractThis work analyses the performance in the use of evidence of six 9th grade students from a group of curricular diversification while they are carrying out a problem about human food based on two cases of teenagers with food disorders. In order to reach a solution, students should use evidence and coordinate it with the theory provided along a teaching sequence about food and human nutrition. Results show that all students are able to extract and interpret relevant information, and half of them can integrate it in their justifications. Besides two are able to connect data from different data sets with theory to justify their conclusions. To promote students’ development in the use of evidence helps them to apply knowledge to specific problems, and to recognize the relation among different activities, being able to retrieve data provided in the activities in order to build justifications.es_ES
dc.description.sponsorshipEDU2012-38022-C02-01 financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Beatriz Bravo realizó su tesis gracias a una beca FPI, del Ministerio de Educación, código BES-2007-15075.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Cienciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEduación secundariaes_ES
dc.subjectAlimentación humanaes_ES
dc.subjectUso de pruebases_ES
dc.subjectCompetencia científicaes_ES
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectHuman fooden_EN
dc.subjectUse of evidenceen_EN
dc.subjectScientific competenceen_EN
dc.titleDesempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humanaes_ES
dc.title.alternative9th grade students’ performance in the use of evidence during the solving of a problem about human fooden_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


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