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dc.contributor.authorGarcía Ramírez, José Miguel 
dc.date.accessioned2015-09-01T08:54:05Z
dc.date.available2015-09-01T08:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía-Ramírez, J.M. La creatividad en jóvenes con trastorno de conducta disruptiva. Reidocrea, 4: 213-218 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37208]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37208
dc.descriptionRecepción: 29 de julio de 2015 | Revisión: 1 de agosto de 2015 | Aceptación/Publicación: 3 de agosto de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: miguelgr@ugr.eses_ES
dc.description.abstractLas personas jóvenes con trastornos de conductas disruptivas presentan perfiles de creatividad bajos que influyen en sus procesos cognitivos de percibir y entender las relaciones interpersonales en la sociedad. Método: Es un estudio de investigación de carácter exploratorio, en el que participaron 10 jóvenes con trastorno de conducta disruptiva, de los cuales 5 participaron activamente en el Programa Integral de Intervención con Jóvenes en los Centros Penitenciarios. Estos constituyeron el grupo experimental; todos los participantes realizaron la Prueba de Imaginación Creativa (Artola, Barraca, Mosteiro, Ancillo, Poveda y Sánchez, 2012) para comprobar si existían diferencias en sus perfiles de imaginación creativa debidas a la participación en el programa. Resultados: El análisis estadístico mostró que existían diferencias significativas entre los resultados obtenidos de los participantes del grupo experimental respectos a los del grupo control. Conclusiones: El programa integral de intervención con jóvenes en Centros Penitenciarios influye positivamente en los perfiles de la imaginación creativa de las personas jóvenes con trastornos de conducta disruptiva.es_ES
dc.description.abstractYouth with disruptive behavior disorders have low profiles of creativity which influences their cognitive processes of perceiving and understanding interpersonal relationships in society. Method: In this study of exploratory research, which involved 10 men with disruptive behavior disorder, 5 of them participated actively in the Comprehensive Intervention Program for Youth in Correctional Facilities. These 5 participants constituted the experimental group. All of the participants completed the test of Creative Imagination (Artola, Barraca, Mosteiro, Ancillo, Poveda, & Sánchez, 2012) to determine whether there were differences in their creative imagination profiles due to participation in the program. Results: Statistical analysis showed that there were significant differences between the results of participants in the experimental group compared to the control group. Conclusions: Comprehensive Intervention Programs for Youth in Correctional Facilities positively influence the profiles of creative imagination of young people with disruptive behavior disorders.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConducta disruptivaes_ES
dc.subjectImaginación creativaes_ES
dc.subjectDisruptive behaviores_ES
dc.subjectCreative imaginationes_ES
dc.titleLa creatividad en jóvenes con trastorno de conducta disruptivaes_ES
dc.title.alternativeCreativity in youth with disruptive behavior disorderses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37208


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