Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero-Ávila, Dinazar I.
dc.contributor.authorCarrillo, José
dc.contributor.authorFlores-Medrano, Eric
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.contributor.authorContreras, Luis Carlos
dc.contributor.authorMontes, Miguel
dc.date.accessioned2015-07-31T08:02:59Z
dc.date.available2015-07-31T08:02:59Z
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifier.citationEscudero-Ávila, D. I.; Carrillo, J.; Flores-Medrano, E.; Climent, N.; Contreras, L. C.; Montes, M. El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas. PNA, 10(1): 53-77 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37190]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37190
dc.description.abstractEn este documento mostramos un análisis sobre el conocimiento que evidencia un profesor de matemáticas de secundaria al resolver el problema de las cuerdas(se colocan n puntos sobre una circunferencia, ¿es posible determinar el número de todas las cuerdas que pueden trazarse?), usando el modelo analítico de conocimiento profesional mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK). Los resultados muestran la potencialidad del modelo como herramienta de análisis para profundizar en la comprensión y caracterización del conocimiento del profesor de matemáticas, en particular del conocimiento de los temas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we show an analysis of the knowledge that evidences a secondary teacher to solve the circle chord problem (if there are n points in a circumference, is it possible to determine the number of all the possible cords?) using the analytical model of professional knowledge: mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK). The results show the potential of the model as an analytical tool to deep in the comprehension and characterization of the mathematics teacher’s knowledge, especially the knowledge of topics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConocimiento de los temases_ES
dc.subjectConocimiento especializadoes_ES
dc.subjectProfesor de matemáticases_ES
dc.subjectKnowledge of topicses_ES
dc.subjectMathematics teacheres_ES
dc.subjectSpecialised knowledgees_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleEl conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdases_ES
dc.title.alternativeMathematics Teacher’s Specialised Knowledge Detected in the Circle Chord Problem Solutiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License