Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeiria, Ana Cristina
dc.contributor.authorGonzález, María Teresa
dc.contributor.authorPinto, Jesús Enrique
dc.date.accessioned2015-07-31T07:52:11Z
dc.date.available2015-07-31T07:52:11Z
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifier.citationLeiria, A. C.; González, M. T.; Pinto, J. E. Conocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico. PNA, 10(1): 25-52 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37189]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37189
dc.description.abstractEn este artículo se muestran los diferentes elementos del pensamiento esta-dístico a través de la práctica de dos profesoras. Dado que se parte de la práctica docente, el marco metodológico es el modelo del cuarteto del cono-cimiento. Este modelo permite determinar el conocimiento movilizado en una clase a través de las situaciones o tareas que plantea el profesor a sus alum-nos. Se describen brevemente los elementos del pensamiento estadístico y su asociación con cada una de las dimensiones del cuarteto a través de diver-sos episodios de aula al trabajar el tópico de los gráficos estadísticos. Esta recopilación puede constituir una muestra del conocimiento que debe tener un profesor y que puede guiar el diseño de la formación de profesores.es_ES
dc.description.abstractIn this article we show the elements of the statistical thinking through two teachers’ practice. As we start from the professional practice the methodo-logical framework is the knowledge quartet model. This model is used to de-termine the knowledge mobilized in a classroom by different situations and tasks posed by the teacher. We briefly describe the elements of statistical knowledge and their relation with each quartet knowledge dimension through various classroom events when graphical representations are taught. This review can be a sample of required teacher’s knowledge and can be a guide to the design of the teacher instruction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConocimiento profesionales_ES
dc.subjectPensamiento estadísticoes_ES
dc.subjectPráctica del profesores_ES
dc.subjectRepresentación gráficaes_ES
dc.subjectProfessional knowledgees_ES
dc.subjectStatistical graphses_ES
dc.subjectStatistical thinkinges_ES
dc.subjectTeacher’s practicees_ES
dc.titleConocimiento del profesor sobre pensamiento estadísticoes_ES
dc.title.alternativeTeacher Knowledge on Statistical Thinkinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License