Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo como aprendizaje efectivo
dc.contributor.author | González Sánchez, Ana | |
dc.contributor.author | Aguaded Ramírez, Eva María | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T07:02:13Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T07:02:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | González Sánchez, A.; Aguaded Ramírez, E.M. Aprendizaje cooperativo como aprendizaje efectivo. Reidocrea, 4: 206-212 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37168] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/37168 | |
dc.description | Recepción: 29 de julio de 2015. Revisión: 29 de julio de 2015. Aceptación/Publicación: 30 de julio de 2015 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: eaguaded@ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la posible eficacia de una intervención educativa, dirigida a la mejora de las capacidades sociales y académicas del alumnado de Educación Primaria. Método: La muestra se compone de 14 alumnos y alumnas, de un aula de primer curso de Educación Primaria, pertenecientes a un centro de Granada. La investigación realizada se dividió en diferentes momentos; en primer lugar, se recogieron datos, previo a una posterior intervención educativa con carácter cooperativo, en la que se realizaron diversas acciones educativas. Posterior a dicha intervención, se recogió, nuevamente, información para ser contrastada con la obtenida anteriormente. Resultados: Los resultados obtenidos arrojaron ciertas mejoras en la participación, colaboración y rendimiento académico. Conclusiones: Necesidad de utilizar una metodología cooperativa para el alcance de un aprendizaje efectivo, cuando se trabaja con aprendizajes cooperativos. | es_ES |
dc.description.abstract | In this project we analyze the possible effectiveness of an educational intervention, directed to the improvement of social and academic skills for pupils in Primary Education. Method: The simple is composed of 14 pupils, male and female, in a 1st grade of a Primary Education classroom. The school is located in Granada. The research has been divided into different stages first; we collected all the information before an educational intervention in a cooperative way, in which we performed several educational actions. After this intervention, we collected the information again to be contrasted with the previously obtained. Result: The results show certain improvements in participation, teamwork and Educational achievement. Conclusions: Need for a cooperative approach for achieving effective learning, when working with cooperative learning. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;4 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Learning communities | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo como aprendizaje efectivo | es_ES |
dc.title.alternative | Cooperative learning as effective learning | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.37168 |