Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Ana
dc.contributor.authorAguaded Ramírez, Eva María 
dc.date.accessioned2015-07-30T07:02:13Z
dc.date.available2015-07-30T07:02:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález Sánchez, A.; Aguaded Ramírez, E.M. Aprendizaje cooperativo como aprendizaje efectivo. Reidocrea, 4: 206-212 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37168]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37168
dc.descriptionRecepción: 29 de julio de 2015. Revisión: 29 de julio de 2015. Aceptación/Publicación: 30 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: eaguaded@ugr.eses_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la posible eficacia de una intervención educativa, dirigida a la mejora de las capacidades sociales y académicas del alumnado de Educación Primaria. Método: La muestra se compone de 14 alumnos y alumnas, de un aula de primer curso de Educación Primaria, pertenecientes a un centro de Granada. La investigación realizada se dividió en diferentes momentos; en primer lugar, se recogieron datos, previo a una posterior intervención educativa con carácter cooperativo, en la que se realizaron diversas acciones educativas. Posterior a dicha intervención, se recogió, nuevamente, información para ser contrastada con la obtenida anteriormente. Resultados: Los resultados obtenidos arrojaron ciertas mejoras en la participación, colaboración y rendimiento académico. Conclusiones: Necesidad de utilizar una metodología cooperativa para el alcance de un aprendizaje efectivo, cuando se trabaja con aprendizajes cooperativos.es_ES
dc.description.abstractIn this project we analyze the possible effectiveness of an educational intervention, directed to the improvement of social and academic skills for pupils in Primary Education. Method: The simple is composed of 14 pupils, male and female, in a 1st grade of a Primary Education classroom. The school is located in Granada. The research has been divided into different stages first; we collected all the information before an educational intervention in a cooperative way, in which we performed several educational actions. After this intervention, we collected the information again to be contrasted with the previously obtained. Result: The results show certain improvements in participation, teamwork and Educational achievement. Conclusions: Need for a cooperative approach for achieving effective learning, when working with cooperative learning.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo como aprendizaje efectivoes_ES
dc.title.alternativeCooperative learning as effective learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37168


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License