Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Huidobro Munita, Rosario
dc.date.accessioned2015-07-27T12:02:39Z
dc.date.available2015-07-27T12:02:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía-Huidobro Munita, R. Comprender el saber docente desde la metodología de las historias de vida. Reidocrea, monográfico: 139-147 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37130]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37130
dc.descriptionMonográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: rosarioghm@gmail.comes_ES
dc.description.abstractEste escrito se centra en los aspectos metodológicos que conllevó explorar, desde la perspectiva de las historias de vida, cómo cuatro profesoras de artes visuales de secundaria conforman su saber docente. Para ello, se pone en el centro las características más significativas de esta metodología –la subjetividad, el vínculo investigador-investigado, la reflexividad y su potencial transformador– como aspectos que, en este estudio, fueron considerados y desarrollados de manera primordial, ya que permitieron evidenciar cómo las mujeres no están determinadas simplemente por los discursos dominantes e históricos sobre el género, sino que pueden ser agentes activas en negociar estos discursos, deseos y sentidos de ser en el mundo, a partir de relatarse a sí misma.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the methodological aspects which led to explore, from the perspective of the life histories, how four teachers of visual arts from secondary school, conform their teaching knowledge. For this, we put in the center the most significant characteristics of this methodology –the subjectivity, the researcher-researched relationship, reflexivity and its potential of change– like aspects which, in this study, were considered and developed primarily, because allowed to evidence how women are not simply determined by the dominant and historical discourses of gender, but may be active agents in negotiating these discourses, desires and ways of being in the world, from recounting themself.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHistorias de vidaes_ES
dc.subjectNarrativas personaleses_ES
dc.subjectSaber docentees_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectLife historieses_ES
dc.subjectPersonal narrativeses_ES
dc.subjectTeacher knowledgees_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.titleComprender el saber docente desde la metodología de las historias de vidaes_ES
dc.title.alternativeUnderstanding the teaching methodology know from life storieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37130


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License