Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoi, Marta
dc.date.accessioned2015-07-27T11:57:48Z
dc.date.available2015-07-27T11:57:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLoi, M. Cuerpo (in)visible. Reidocrea, monográfico: 139-141 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37129]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37129
dc.descriptionMonográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: alicebajardi@ugr.eses_ES
dc.description.abstractEste breve texto habla de la experiencia de la autora en un contexto educativo con menores, en el cual se enfrenta a su corporalidad, tratando de hacerla pasar en segundo plano. Relatando una experiencia concreta, visibiliza algunos conflictos internos y creencias preconcebidas sobre si misma y sobre los agentes con los que se relaciona. Disolver la dicotomía entre el intelecto y el cuerpo no es una tarea fácil, pero gracias a las aportaciones del postfeminismo y especialmente gracias al trabajo de Beatriz Preciado, es posible empezar una reflexión sobre la construcción social de los códigos corporales que cada docente, sea mujer o no, suele conocer.es_ES
dc.description.abstractThis short paper discusses the experience of the author in an educational context with minors, in which she faces her corporeality, trying to let it in the background. Recounting a particular experience, she makes visible some internal conflicts and preconceived beliefs about herself and about those with which she interacts. Dissolve the dichotomy between the intellect and the body is not an easy task, but thanks to the contributions of post-feminism and especially through the work of Beatriz Preciado, it is possible to start a reflection on the social construction of body codes that every teacher, woman or not, generally knows.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectBodyes_ES
dc.titleCuerpo (in)visiblees_ES
dc.title.alternative(In)Visible bodyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37129


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License