Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, María Dolores 
dc.contributor.authorBajardi, Alice
dc.date.accessioned2015-07-27T11:31:00Z
dc.date.available2015-07-27T11:31:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationÁlvarez-Rodríguez, M.D.; Bajardi, A. Arte colaborativo e identidad en la formación inicial del profesorado. Reidocrea, monográfico: 115-120 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37125]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37125
dc.descriptionMonográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: alvarezr@ugr.es | alicebajardi@ugr.eses_ES
dc.description.abstractEn este texto presentamos nuestra experiencia en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria desarrollando un programa basado en la prácticas artísticas colaborativas y el aprendizaje cooperativo. La estructura actual de la enseñanza universitaria en nuestro entorno está condicionada por los cambios recientes acaecidos en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se establece que parte de la docencia se imparta en grupos medianos y pequeños. Esta manera de estructurar los grupos para el trabajo docente y para el aprendizaje nos ha llevado a diseñar e implementar una serie de actividades que, en nuestro caso, hemos dotado de un carácter colaborativo y cooperativo. Pensamos que estas prácticas son especialmente interesantes e importantes para la formación artística y pedagógica de los futuros maestros. Presentamos nuestra experiencia teniendo en cuenta los resultados obtenidos en función de nuestros objetivos y contexto.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present our experience in pre-service teacher training for Primary Education based on the development of collaborative art practices and a cooperative learning program. The current structure of university degrees, in the frame of the European Higher Education Area, provides that part of teaching is organized in medium and small groups. This structure of the groups for teaching and learning has enabled us to design and implement a series of activities with collaborative and cooperative nature. We think that such practices are particularly interesting and important for artistic and pedagogical training of future teachers. We present our experience taking into account the results we have obtained following our objectives and context.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectIdentidad personales_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectProducción colaborativaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectFormación inicial de profesoradoes_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectProfessional identityes_ES
dc.subjectPersonal identityes_ES
dc.subjectArt Educationes_ES
dc.subjectCollaborative productiones_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectPre-service teacher traininges_ES
dc.subjectTeaching competenceses_ES
dc.titleArte colaborativo e identidad en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeCollaborative art ande identity in pre-service teacher traininges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37125


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License