dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, María Dolores | |
dc.contributor.author | Bajardi, Alice | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T11:31:00Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T11:31:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Álvarez-Rodríguez, M.D.; Bajardi, A. Arte colaborativo e identidad en la formación inicial del profesorado. Reidocrea, monográfico: 115-120 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37125] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/37125 | |
dc.description | Monográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granada | es_ES |
dc.description | Recepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: alvarezr@ugr.es | alicebajardi@ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | En este texto presentamos nuestra experiencia en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria desarrollando un programa basado en la prácticas artísticas colaborativas y el aprendizaje cooperativo. La estructura actual de la enseñanza universitaria en nuestro entorno está condicionada por los cambios recientes acaecidos en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se establece que parte de la docencia se imparta en grupos medianos y pequeños. Esta manera de estructurar los grupos para el trabajo docente y para el aprendizaje nos ha llevado a diseñar e implementar una serie de actividades que, en nuestro caso, hemos dotado de un carácter colaborativo y cooperativo. Pensamos que estas prácticas son especialmente interesantes e importantes para la formación artística y pedagógica de los futuros maestros. Presentamos nuestra experiencia teniendo en cuenta los resultados obtenidos en función de nuestros objetivos y contexto. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we present our experience in pre-service teacher training for Primary Education based on the development of collaborative art practices and a cooperative learning program. The current structure of university degrees, in the frame of the European Higher Education Area, provides that part of teaching is organized in medium and small groups. This structure of the groups for teaching and learning has enabled us to design and implement a series of activities with collaborative and cooperative nature. We think that such practices are particularly interesting and important for artistic and pedagogical training of future teachers. We present our experience taking into account the results we have obtained following our objectives and context. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;Monografico-2015 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Identidad profesional | es_ES |
dc.subject | Identidad personal | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Producción colaborativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de profesorado | es_ES |
dc.subject | Competencias docentes | es_ES |
dc.subject | Professional identity | es_ES |
dc.subject | Personal identity | es_ES |
dc.subject | Art Education | es_ES |
dc.subject | Collaborative production | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Pre-service teacher training | es_ES |
dc.subject | Teaching competences | es_ES |
dc.title | Arte colaborativo e identidad en la formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | Collaborative art ande identity in pre-service teacher training | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.37125 | |