Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Correa, Virginia
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorOliveras Contreras, María Luisa 
dc.date.accessioned2015-07-27T09:31:10Z
dc.date.available2015-07-27T09:31:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMolina Correa, V.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia. Reidocrea, monográfico: 59-64 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37118]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37118
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: virgimc@correo.ugr.es | alilia@ugr.es | oliveras@ugr.eses_ES
dc.description.abstractHemos planteado un recurso lúdico con el fin de integrar la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en la etapa de Educación Infantil. El juego está contextualizado en uno de los lugares más presentes en la vida diaria de los niños: la cocina. Apoyamos nuestra propuesta en las ideas de autores como Rousseau Montessori, Froebel y, especialmente, Decroly que introdujo los “centros de interés” y los materiales de uso común en la vida cotidiana como recursos didácticos. Las principales características del juego diseñado se muestran en dos fichas de archivo como las que podrían emplearse en la gestión de los recursos disponibles en una ludoteca.es_ES
dc.description.abstractWe have proposed a playful resource in order to integrate the teaching of science and mathematics in kindergarten. The game is contextualized in one of the most important places in the daily life of children: the kitchen. We are basing our proposal on the ideas of authors like Rousseau, Montessori, Froebel and, especially, Decroly, who introduced the “centres of interest” and the materials commonly used in everyday life as teaching resources. The main features of the game designed are shown on two index cards such as those that might be used in the management of the resources available in a playgroup centre.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_ES
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectJuegos Educativoses_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectMathematical Educationes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectEducational Gameses_ES
dc.titleUn enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-cienciaes_ES
dc.title.alternativeA playful approach to integrated science and mathematics education in kindergarten: The coci-cienciaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37118


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License