Mostrar el registro sencillo del ítem
Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia
dc.contributor.author | Molina Correa, Virginia | |
dc.contributor.author | Fernández Oliveras, Alicia | |
dc.contributor.author | Oliveras Contreras, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T09:31:10Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T09:31:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Molina Correa, V.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia. Reidocrea, monográfico: 59-64 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37118] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/37118 | |
dc.description | Recepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: virgimc@correo.ugr.es | alilia@ugr.es | oliveras@ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | Hemos planteado un recurso lúdico con el fin de integrar la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en la etapa de Educación Infantil. El juego está contextualizado en uno de los lugares más presentes en la vida diaria de los niños: la cocina. Apoyamos nuestra propuesta en las ideas de autores como Rousseau Montessori, Froebel y, especialmente, Decroly que introdujo los “centros de interés” y los materiales de uso común en la vida cotidiana como recursos didácticos. Las principales características del juego diseñado se muestran en dos fichas de archivo como las que podrían emplearse en la gestión de los recursos disponibles en una ludoteca. | es_ES |
dc.description.abstract | We have proposed a playful resource in order to integrate the teaching of science and mathematics in kindergarten. The game is contextualized in one of the most important places in the daily life of children: the kitchen. We are basing our proposal on the ideas of authors like Rousseau, Montessori, Froebel and, especially, Decroly, who introduced the “centres of interest” and the materials commonly used in everyday life as teaching resources. The main features of the game designed are shown on two index cards such as those that might be used in the management of the resources available in a playgroup centre. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;Monografico-2015 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Formación del Profesorado | es_ES |
dc.subject | Juegos Educativos | es_ES |
dc.subject | Science Education | es_ES |
dc.subject | Mathematical Education | es_ES |
dc.subject | Teacher Training | es_ES |
dc.subject | Educational Games | es_ES |
dc.title | Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia | es_ES |
dc.title.alternative | A playful approach to integrated science and mathematics education in kindergarten: The coci-ciencia | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.37118 |