dc.contributor.author | Maya-Uceda, Elena | |
dc.contributor.author | Naranjo Rodríguez, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T08:17:42Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T08:17:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Maya-Uceda, E.; Naranjo-Rodríguez, J.A. Estudio de casos sobre conducta y hábitos alimentarios en niños de Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 32-42 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37113] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/37113 | |
dc.description | Monográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granada | es_ES |
dc.description | Recepción: 12 de abril de 2015 | Revisión: 30 de mayo de 2015 | Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: elenamaya@correo.ugr.es | jnaranjo@ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad, de este estudio de casos, es intentar conocer si el comportamiento de los niños influye en las conductas en la alimentación, en la etapa de Educación Infantil, tanto en casa como en el colegio. Para ello hemos observado 4 casos distintos, niños de entre 3 y 4 años de Educación Infantil. Los métodos utilizados para poder llevarlo a cabo son: Observación directa de los sujetos; Realización de cuestionarios para los padres y análisis de los datos reflejados en los mismos; Análisis de los cuestionarios realizados por la profesora, a los padres, al inicio del curso escolar; Información obtenida de la profesora; Información facilitada por los padres. Este estudio nos lleva a comprobar que sí influye el comportamiento de los niños en las conductas de alimentación, en la etapa de Educación Infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this case study is to try to know if the behavior of children influences feeding behavior, in the period of preschool education, at home and at school. For this we have looked at 4 different cases, children between 3 and 4 years of preschool education. The methods used to carry it out were: Direct observation of subjects; Realization of questionnaires produced by the teacher, the parents, the beginning of the school year; Information from teacher; Information provided by parents. This study brings us to confirm that the behavior of children influences feeding behavior in preschool education. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;Monografico-2015 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Alimentación | es_ES |
dc.subject | Estudio de Casos | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Behavior | es_ES |
dc.subject | Feeding | es_ES |
dc.subject | Case Study | es_ES |
dc.subject | Kindergarten Education | es_ES |
dc.title | Estudio de casos sobre conducta y hábitos alimentarios en niños de Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Case study about behaviour and eating habits in children of preschool education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.37113 | |