Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaya-Uceda, Elena
dc.contributor.authorNaranjo Rodríguez, José Antonio 
dc.date.accessioned2015-07-27T08:17:42Z
dc.date.available2015-07-27T08:17:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMaya-Uceda, E.; Naranjo-Rodríguez, J.A. Estudio de casos sobre conducta y hábitos alimentarios en niños de Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 32-42 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37113]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37113
dc.descriptionMonográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015 | Revisión: 30 de mayo de 2015 | Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: elenamaya@correo.ugr.es | jnaranjo@ugr.eses_ES
dc.description.abstractLa finalidad, de este estudio de casos, es intentar conocer si el comportamiento de los niños influye en las conductas en la alimentación, en la etapa de Educación Infantil, tanto en casa como en el colegio. Para ello hemos observado 4 casos distintos, niños de entre 3 y 4 años de Educación Infantil. Los métodos utilizados para poder llevarlo a cabo son: Observación directa de los sujetos; Realización de cuestionarios para los padres y análisis de los datos reflejados en los mismos; Análisis de los cuestionarios realizados por la profesora, a los padres, al inicio del curso escolar; Información obtenida de la profesora; Información facilitada por los padres. Este estudio nos lleva a comprobar que sí influye el comportamiento de los niños en las conductas de alimentación, en la etapa de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this case study is to try to know if the behavior of children influences feeding behavior, in the period of preschool education, at home and at school. For this we have looked at 4 different cases, children between 3 and 4 years of preschool education. The methods used to carry it out were: Direct observation of subjects; Realization of questionnaires produced by the teacher, the parents, the beginning of the school year; Information from teacher; Information provided by parents. This study brings us to confirm that the behavior of children influences feeding behavior in preschool education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConducta es_ES
dc.subjectAlimentación es_ES
dc.subjectEstudio de Casoses_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectBehavior es_ES
dc.subjectFeedinges_ES
dc.subjectCase Studyes_ES
dc.subjectKindergarten Educationes_ES
dc.titleEstudio de casos sobre conducta y hábitos alimentarios en niños de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeCase study about behaviour and eating habits in children of preschool educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37113


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License