Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPitto, Andrea
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro 
dc.date.accessioned2015-07-27T08:08:34Z
dc.date.available2015-07-27T08:08:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPitto, A.; Arteaga, P. MatesChef: Una experiencia de aula en el primer ciclo de Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 28-31 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37112]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37112
dc.descriptionMonográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015 | Revisión: 30 de mayo de 2015 | Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: andreapitto@yahoo.es | parteaga@ugr.eses_ES
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una experiencia de aula cuyo principal objetivo es el de trabajar en primer ciclo de Educación Infantil las matemáticas a partir de un tema de vital importancia en la vida de los niños y niñas y por tanto parte esencial de su cultura como es la alimentación. Así, a través del tema central de la alimentación vamos a trabajar las matemáticas de una manera globalizada e interdisciplinar, teniendo en cuenta las recomendaciones actuales en la investigación en educación matemática así como las recomendaciones curriculares de nuestro país para la etapa educativa de Infantil. Los resultados han sido muy satisfactorios, partiendo de la gran motivación mostrada por los estudiantes y la conclusión de que es posible trabajar las matemáticas relacionadas con las ciencias experimentales y la cultura en el primer ciclo de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractWe present a classroom experience whose main objective is to work mathematics in junior kindergarten from an issue of vital importance in children’s life and therefore an essential part of their culture, such as the food habits. Thus, through the central theme of foods we will work mathematics of a global and interdisciplinary way, considering current recommendations in research in mathematics education and curricular recommendations of our country for pre-school education. The results have been very satisfactory, based on the high motivation shown by the students; our main conclusion is that Mathematics may be worked in the first cycle of Pre-school Education related to experimental science and in a cultural context.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Matemática Infantiles_ES
dc.subjectCiencias Experimentaleses_ES
dc.subjectAlimentación es_ES
dc.subjectPre-school Mathematics Educationes_ES
dc.subjectExperimental Scienceses_ES
dc.subjectFood habits es_ES
dc.titleMatesChef: Una experiencia de aula en el primer ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeMatesChef: a classroom experience in the first cycle of pre-school educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37112


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License