Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez-Perera, Carlos Sergio
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorOliveras Contreras, María Luisa 
dc.date.accessioned2015-07-27T07:55:44Z
dc.date.available2015-07-27T07:55:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGutiérrez-Perera, C.S.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Analizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemática. Reidocrea, monográfico: 22-27 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37111]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37111
dc.descriptionMonográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinado por Alicia Fernandez Oliveras y María Luis Oliveras Contreas. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015 | Revisión: 30 de mayo de 2015 | Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: oliveras@ugr.es | alilia@ugr.es | sergiogutierrezperera@gmail.comes_ES
dc.description.abstractA través del presente trabajo pretendemos mostrar la utilidad del juego considerado como un método y un recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. El proceso de selección que ha dado lugar al catálogo general de juegos que mostramos se ha llevado a cabo de manera experimental, jugando desde una perspectiva científica y matemática para descubrir el potencial que estos juegos del mundo encierran. Hemos analizado juegos de diversas culturas, algunos de los cuales son ancestrales y se encuentran en peligro de desaparición, como parte de tradiciones culturales que son dignas de ser preservadas. Otros son originarios de grupos actuales que han desarrollado juegos. Con el trabajo resumido en este artículo hemos apreciado que la práctica de estos juegos es beneficiosa para los sujetos, que mejoran su actitud mostrándose más optimistas y felices jugando.es_ES
dc.description.abstractThrough this work we intend to show the utility of play considered as a method and a resource for teaching and learning science and mathematics. The game selection process that has led to the generic catalogue of games that we are presenting has been done experimentally, playing from a scientific and mathematical perspective to discover the potential that these cultural games contain. We have analysed ancestral games of diverse cultures that are about to disappear and have a cultural tradition worthy of being preserved. With the work summarised in this article we have seen that the practice of these games is beneficial to the subjects, whose attitude improves-becoming more optimistic and happier when playing.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_ES
dc.subjectJuegos del mundoes_ES
dc.subjectEtnomatemáticas es_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectMathematical Educationes_ES
dc.subjectWorld Gameses_ES
dc.subjectEthnomathematicses_ES
dc.titleAnalizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemáticaes_ES
dc.title.alternativeAnalysing and selecting world games for scientific and mathematical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37111


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License