Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervilla Sáez, Óscar 
dc.contributor.authorFernández Ávalos, María Inmaculada
dc.contributor.authorGómez Regalado, Sara
dc.date.accessioned2015-07-21T03:30:51Z
dc.date.available2015-07-21T03:30:51Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCervilla Sáez, O.; Fernández Ávalos, M.I.; Gómez Regalado, S. Evaluación individual de un docente y propuestas de prevención. Reidocrea, 4: 177-182 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37037]
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37037
dc.description.abstractEl estrés parece estar con más frecuencia en el centro de atención de numerosas investigaciones dada su relevancia en distintos ámbitos entre los que se incluye el laboral. Subyace la importancia de conceptualizar y evaluar aquellas variables relacionadas implicadas en el estrés que pueden influir de algún modo en el ámbito laboral y personal de los trabajadores en la Universidad de Granada. Este estudio presenta una evaluación de los riesgos psicosociales de un docente de Universidad. Método: Estudio evaluativo realizado en la Universidad de Granada con un Catedrático de Universidad, para ello se ha utilizado el instrumento de evaluación ISTAS 21. Resultados: El participante presenta niveles de riesgo alto en dimensiones como exigencias psicológicas y doble presencia. Conclusiones: Destacar la necesidad de una adecuada evaluación y prevención de variables psicosociales que pueden suponer un riesgo laboral.es_ES
dc.description.abstractNumerous researches are focused on stress, including laboral one. Underlying the importance of conceptualizing and evaluating variables related stress involved in that may have some influence in the workplace and workers at the University of Granada. This study presents an evaluation of psychosocial risks of a University lecturer. Method: Evaluative study conducted at the University of Granada with University Professor, for it has been used an assessment instrument, ISTAS 21. Results: The participant presents high levels of risk in psychological dimensions and dual presence requirements. Conclusions: Emphasize the need for proper assessment and prevention of psychosocial variables that may be a potential risk.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación de riesgo psicosociales_ES
dc.subjectPrevención es_ES
dc.subjectPsychosocial risk assessment
dc.subjectPrevention 
dc.titleEvaluación individual de un docente y propuestas de prevenciónes_ES
dc.title.alternativeIndividual assesment and prevention purposeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37037


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License