Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Fernández, Ángela
dc.contributor.authorMarín Limón, Virginia
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian 
dc.date.accessioned2015-07-20T14:35:36Z
dc.date.available2015-07-20T14:35:36Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGarrido Hernández, A.; Marín Limón, V.; Hervás Torres, M. Revisión de programas dirigidos a la intervención de mutismo selectivo en escolares. Reidocrea, 4: 162-166 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37034]
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37034
dc.description.abstractEn el presente estudio se revisan diferentes programas de intervención tanto a nivel internacional como nacional relacionados con el Mutismo Selectivo en la infancia. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de datos SCOPUS, DIALNET, PSICODOC, CSIC, ISI WEB OF SCIENCE, REDALYC Y ERIC, sobre intervenciones realizadas desde el año 2011 al 2015. En la exploración de la temática citada se destaca la escasez de investigaciones sobre la misma; obteniendo en todas, factores de intervención comunes como el trabajo en habilidades de sociales por parte del niño/a con mutismo, técnicas de reestructuración cognitiva, modificación de conducta, así como entrenamiento en relajación para el afrontamiento de situaciones estresantes específicas, obteniendo como resultado en la mayoría de los casos una mejora del estado socio-emocional del individuo.es_ES
dc.description.abstractIn the present study different programs for intervention review both at international and national levels related to selective mutism in childhood. Therefore we did a search in the databases SCOPUS, DIALNET, PSICODOC, CSIC, ISI WEB OF SCIENCE, REDALYC and ERIC, interventions carried out from 2011 to 2015. In the exploration of the subject cited highlight the scarcity of current research at national and international level, getting in all common factors of intervention as the work skills of social by the small with mutism, techniques of cognitive restructuring, behavior modification, as well as training in relaxation for coping with stressful situations, resulting in the majority of cases an improvement in the socio-emotional state of the individual.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMutismo Selectivoes_ES
dc.subjectInteracción verbal Selectivaes_ES
dc.subjectEducación Obligatoriaes_ES
dc.subjectDesadaptaciónes_ES
dc.subjectSelective mutism
dc.titleRevisión de programas dirigidos a la intervención de mutismo selectivo en escolareses_ES
dc.title.alternativeReview of programs for intervention selective mutism in schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37034


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License