Revisión de programas de intervención dirigidos a alumnos de infantil y primaria con trastorno específico del lenguaje
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Trastorno del lenguaje Educación Infantil Educación Primaria Programas Language disorder Early childhood education Primary education Programs
Date
2015Referencia bibliográfica
Carrasco Mantero, A.; García Pérez, R.; Hervás Torres, M. Revisión de programas de intervención dirigidos a alumnos de infantil y primaria con trastorno específico del lenguaje. Reidocrea, 4: 156-161 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37033]
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaAbstract
En el presente estudio se revisan diferentes programas de intervención tanto a nivel internacional como nacional relacionados con el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en Educación Infantil y Primaria. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de datos ProQuest, Dialnet, CSIC y Psicodoc sobre intervenciones realizadas desde el año 2012 al 2015. Se observan que existen, entre los artículos revisados, variaciones en cuanto a los objetivos, actividades y resultados, pero todos ellos muestran unas características comunes a la hora de elaborar programas en este ámbito, convenientes de tener en cuenta para posibles investigaciones e intervenciones futuras con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado. In the present study are reviewed some intervention programs both at international and national related to the specific language disorder (TEL) in early childhood education and elementary. For this aim, it carried out a search in the databases ProQuest, Dialnet, CSIC and Psicodoc on interventions since 2012 to 2015. It is observed, among the articles reviewed, variations in the objectives, activities and results, but all of them show some common features when it comes to developing programs in this area, which it convenient to take into account for future interventions and research to improve the academic performance.