Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve Jaumà, Ingrid
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned2015-07-20T01:35:17Z
dc.date.available2015-07-20T01:35:17Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37016
dc.description.abstractEn este estudio analizamos la efectividad de un plan de mejora atencional a cabo en un grupo de cinco jóvenes con discapacidad intelectual. La intervención constó de una unidad didáctica adaptada de matemáticas, denominada “el apasionante mundo de los números y sus operaciones”, que tuvo una duración de tres semanas y constó de actividades de tipo visual y manipulativo. Evaluamos la efectividad del programa mediante el Matching Familiar Figures Test 20 (MFFT-20), la Toulose-Piéron y el test de caras de Thurstone. Los resultados evidenciaron mejoras en: el control de la impulsividad, en el aumento de la reflexividad, en la concentración y la rapidez y por último, en la corrección y en la percepción de los parecidos y las diferencias. Después de llevar a cabo esta intervención, discutimos los resultados y analizamos las limitaciones de la intervención, especialmente centradas a la carencia de tiempo para desarrollar más actividades.es_ES
dc.description.abstractThis comparative and descriptive study analyzes the effectiveness of an improvement plan that age carried out in a group of five young people with intellectual disability. The operation part of an educational unit adapted from mathematics, called "the exciting world of numbers and their operations", which was for three weeks and were various activities, especially visual in nature and manipulation. With a varied and participatory methodology is intended to achieve a progression at all levels (intellectual attitude and behavior, and competent), with three tests: Matching Familiar Figures Test-20 (MFFT-20), the Toulose-Piéron and the test of faces of L.Thurstone demonstrated that it is possible to control impulsivity, improve the reflexivity, increase the overall rating of attention and perception (IGAP), modify the concentration positively and enhance the speed and accuracy in the perception of the similarities and differences; as long as you create a didactic unit adapted to the educational needs and the characteristics of each subject. The limitations of this study were the time, space and the individual characteristics of the young people. Then he had a just enough time to carry out the tests, the interruptions were frequent, and more, at all times, it was necessary to take into account the desire that the subject had to carry out what is being proposed.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDiscapacitado intelectuales_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectImpulsividades_ES
dc.subjectIntellectual disabilities
dc.subjectAttention deficit
dc.subjectImpulsiveness
dc.titleIntervención en la mejora de la atención en alumnos con discapacidad intelectuales_ES
dc.title.alternativeIntervention in improving care in students with intellectual disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37016


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License