• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Trabajos Fin de Grado
  • TFG - Facultad de Psicología
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Trabajos Fin de Grado
  • TFG - Facultad de Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Riesgos psicosociales de los profesores de la Universidad de Granada

[PDF] TFG-2015-NATALIA_GONZALEZ_RAMIREZ.pdf (859.6Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36843
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
González-Ramírez, Natalia
Director
García Ramírez, José Miguel
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social
Materia
Estrés (Psicología)
 
Factores psicosociales
 
Apoyo Social de los/as compañeros/as
 
Sentimiento de grupo
 
Estrés laboral
 
Bienestar social
 
Identidad colectiva
 
Integración social
 
Relaciones humanas
 
Fecha
2015-07-03
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Grado en Psicología
Resumen
Los riesgos psicosociales han cobrado especial relevancia en los últimos años, ya que tras los cambios producidos en el mundo laboral, el estrés se ha convertido en una de las afecciones más frecuentes de la población trabajadora. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: evaluar los riesgos psicosociales a los que se exponen los profesores de la Universidad de Granada. Para ello, se utilizó el método Istas21, herramienta de evaluación de los riesgos psicosociales presentes en el trabajo en su versión 2.0. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre las dimensiones de ’Apoyo social de los compañeros’’ y ’Sentimiento de grupo’ para el grupo de mujeres docentes.
 
Psychosocial risks have gained special importance in recent years, after the changes in the workplace, stress has become one of the most common disorders of the working population. This research aims to: assess the psychosocial risks to which the teachers of the University of Granada are exposed. The method ISTAS21 tool for assessing psychosocial risks at work in version 2.0 was used. The results indicate the existence of significant differences between the dimensions of 'social support from peers' and 'group feeling' for the group of female teachers.
 
Colecciones
  • TFG - Facultad de Psicología

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias