Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo González, Aldo
dc.contributor.authorRodríguez Monarca, Bibiana
dc.contributor.authorTeixeira Joca, Terezinha
dc.contributor.authorDo Santos Almeida, Natalia
dc.contributor.authorGodoy Peña, Lorena
dc.contributor.authorFuentes Miranda, Mildred
dc.contributor.authorGrzona, María Alejandra
dc.contributor.authorArroyo González, Rosario 
dc.contributor.authorJiménez Baena, Abrahán F.
dc.contributor.authorHidalgo Froilán, Tamara
dc.contributor.authorNavia Antezana, Cecilia
dc.contributor.authorRivas González, Martha
dc.contributor.authorRevilla Guijarro, Almudena
dc.contributor.authorAriel Rositto, Sebastán
dc.date.accessioned2015-06-22T06:12:28Z
dc.date.available2015-06-22T06:12:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOcampo González, A. (coord.). Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades. Santiago de Chile: AECL; CELEI, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/36688]es_ES
dc.identifier.isbn978-956-358-485-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36688
dc.description.abstract"Lectura para todos" es una obra esencial dentro del diálogo establecido por especialistas del ámbito donde se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo los cambios inevitables ante el discurso teórico y recurrente de la igualdad de oportunidades. Una forma fundamental de conocer cómo mejorar el hábito lector y cómo entrenar la competencia lectoras al albor de los numerosos estudios que demuestran que obteniendo buenos resultados en objetivos básicos de estas dos manifestaciones culturales de la lectura se puede equilibrar justamente la igualdad de oportunidades; donde no podemos olvidar el caso de Alemania cuando en 2002 puntuó en los informes PISA por debajo de la media y pusieron en marcha un plan de “rescate” lector a los que peor puntuaban y no un entrenamiento para mejorar a los que ya superaban la prueba. Nuestro agradecimiento al Núcleo de Investigación en Lectura Fácil y Educación Inclusiva de Chile por contar con la Asociación Española de Comprensión Lectora para compartir un espacio donde crear sinergias en el ámbito de la lectura: el hábito lector y la competencia lectoras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectora (AECL); Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectOportunidadeses_ES
dc.subjectOpportunitieses_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectLingüística textuales_ES
dc.subjectText linguisticses_ES
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectReading promotiones_ES
dc.titleLectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License