Evolución y desarrollo del autismo en la etapa de 6 a 12 años y papel del pedagogo en el proceso de atención a estas personas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36388Metadata
Show full item recordAuthor
Jiménez Moreno, AbigailMateria
Trastorno del Espectro Autista (TEA) Autismo Trastorno Generalizado del Desarrollo Intervención psicoeducativa y educación
Date
2014-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
Con este trabajo pretendo profundizar en el tema del Trastorno del Espectro Autista (TEA), principalmente en la etapa que comprende las edades de 6 a 12 años, es decir, el periodo correspondiente a la educación primaria.
Considero que es fundamental tener una mayor información sobre este tema, ya que en la actualidad cada vez hay más casos de niños con TEA.
Abarcaré aspectos importantes como el concepto que es fundamental para comprender un poco más acerca de que es el TEA, las características específicas y cómo evolucionan estos niños entre los 6 y los 12 años de edad y cómo se desarrollan en dos ámbitos educativos imprescindibles como son la familia y el centro escolar.
Además de estos temas, trataré otros, de los que es muy importante tener información, como por ejemplo, cuáles son las señales que aparecen en estos niños para detectar si tienen o no TEA, ya que cuanto más temprana sea la detección más beneficioso será ello para el/la niño/a en su proceso de enseñanza – aprendizaje y el papel que nosotros como pedagogos podemos llevar a cabo para ayudar a que estos niños se desarrollen y evolucionen de la mejor manera posible.