Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Mata, Silvia
dc.date.accessioned2015-05-22T12:49:17Z
dc.date.available2015-05-22T12:49:17Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36358
dc.description.abstractLas Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPAs) son un movimiento pedagógico muy novedoso en nuestro país, aunque conocido internacionalmente, de reconfiguración de las escuelas para comprender y abordar el trabajo de los docentes, donde el trabajo colectivo, el aprendizaje grupal y la reflexión son la clave para la mejora de la práctica educativa. A lo largo de esta revisión bibliográfica, se identifican y analizan aquellos aspectos más relevantes que constituyen las escuelas como una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA). En una primera parte, se ofrece una breve introducción y se presentan algunos sus antecedentes para conocer de dónde proceden las comunidades profesionales de aprendizaje. A continuación, se contextualiza el movimiento en un marco de mejora de las escuelas para, después, ir hacia una definición del concepto. Luego, se explican las condiciones que hacen que una escuela pueda considerarse como una CPA, y, además, se trata de explicar cuáles serían los procesos de desarrollo internos que impulsan y sustentan a las CPAs. Por último, se exponen las limitaciones más importantes que pueden determinar su adecuado desarrollo, para cerrar la revisión con algunas conclusiones y reflexiones finales que el análisis de dicho movimiento ha suscitado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectCambio educativo es_ES
dc.subjectMejora de la escuelaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_ES
dc.subjectComunidad prácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License