Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorenilla García, Noelia
dc.date.accessioned2015-05-20T10:25:20Z
dc.date.available2015-05-20T10:25:20Z
dc.date.issued2015-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36223
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta revisión bibliográfica es recopilar las principales obras publicadas sobre adopción y escuela desde el año 2000 hasta la actualidad, de forma que sirvan de orientación a aquellos profesionales interesados en investigar sobre escuela, familia y adopción. Dado que en la última década se ha incrementado notablemente el número de adopciones en España, ha surgido la necesidad de conocer cómo las experiencias vividas anteriormente por los niños adoptados influyen en su posterior desarrollo psicológico, afectivo y social. La mayoría de las obras revisadas coinciden en afirmar que este grupo de niños encuentran dificultades a la hora de adaptarse a la escuela, especialmente los adoptados internacionalmente en lo que se refiere al idioma, pero se van superando conforme el niño mejora su autoestima y crea vínculos con su entorno. Esta revisión permite comprobar que son escasos los estudios realizados sobre la adaptación escolar de estos menores, y por tanto, son pocas las orientaciones con las que los profesionales de la educación cuentan para facilitar la inclusión y adaptación de los niños y niñas adoptados.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this review is to collect literature published on adoption and school from the year 2000 to the present, so that these can be used as orientation by those professionals interested in investigation about school, family and adoption. As a result of the increased number of adoptions in the last decade in Spain, there has emerged the need to know how previous experiences of adopted children influence their later psychological, emotional and social development. The majority of the reviewed documents agree that adopted children find some difficulties to accommodate to school, specially international adopted children in regard to the language, but these are overcoming when children improve their self-esteem and create links with their families, friends, environment… This review allows to check that there are few studies on school adjustment of adopted children, and therefore, there are few guidelines that education professionals can use to facilitate the integration and adaptation of adopted children.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria, mención Ingléses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectNiños adoptados es_ES
dc.subjectAdopción es_ES
dc.subjectAdaptación escolar es_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectRevisión bibliográficaes_ES
dc.subjectAdopted childrenes_ES
dc.subjectAdoption es_ES
dc.subjectSchool adjustmentes_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectLiterature reviewes_ES
dc.titleAdopción y escuela: una revisión bibliográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License