Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMorales Gómez, Elena
dc.date.accessioned2015-05-20T10:20:16Z
dc.date.available2015-05-20T10:20:16Z
dc.date.issued2015-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36222
dc.description.abstractEl término escuela se refiere al espacio o lugar al que los seres humanos acuden para aprender. Pero, en las escuelas de hoy en día, ¿se aprende o se es enseñado? Con base a las críticas hacia un sistema escolar tradicional que se han llevado a cabo a lo largo de la historia de la educación, en este trabajo veremos que junto con el modelo convencional que se reconoce como escuela, siempre han existido otras formas de educación, otras perspectivas educativas que han planteado el proceso de aprendizaje de manera muy distinta a la tradicional. Analizaremos el origen de estos movimientos pedagógicos para profundizar posteriormente en sus rasgos principales, en aquellos principios que diferencian a las escuelas alternativas de las convencionales. Así mismo, examinaremos las limitaciones, dificultades y retos a los que se enfrentan este tipo de centros hoy en día. El presente trabajo, realizado a partir de la revisión de distintos estudios y experiencias referentes a este tema, pretende no sólo dar a conocer este tipo de escuelas, sino provocar una reflexión sobre los métodos educativos utilizados en nuestras escuelas frente a la gama de posibilidades que nos ofrecen y nos han ofrecido a lo largo del tiempo las escuelas alternativas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEscuela alternativaes_ES
dc.subjectRenovación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAlternativaes_ES
dc.titleEnseñanzas alternativas: otra escuela es posiblees_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License