Ejecución neuropsicológica de niños y niñas de diferentes estatus socioeconómico
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36218Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carrillo López, ÁngelaMateria
Trabajo de investigación educativa Educación primaria Estatus socioeconómico Neuropsicología infantil Desarrollo cognitivo
Fecha
2014-07Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Revisión bibliográfica sobre la influencia de las diferencias socioeconómicas en la infancia. El objetivo de este estudio es conocer cómo afectan las diferencias socioeconómicas al desarrollo neuropsicológico infantil, a través de la revisión de diversos artículos científicos.
El análisis de estos estudios nos indica que el bajo estatus socioeconómico afecta de forma negativa al desarrollo neuropsicológico infantil, pero que mediante intervenciones específicas y por medio de la atención temprana se pueden paliar dichos efectos nocivos, ya que el cerebro es maleable y no tiene una estructura innata fija.