Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorParejo Jiménez, Noelia es_ES
dc.date.accessioned2015-05-20T10:15:03Z
dc.date.available2015-05-20T10:15:03Z
dc.date.issued2014-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36216
dc.description.abstractLa violencia escolar es un fenómeno social palpable en buena parte de los centros educativos que reclama nuestro interés en cuanto que puede tener consecuencias muy negativas para los agentes implicados. Tradicionalmente, los estudios sobre violencia escolar se han centrado en los últimos ciclos de Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria abordándose muy poco la presencia de este fenómeno en primer ciclo de Educación Primaria, por considerarlo inexistente o de poca importancia. El presente estudio parte de la idea de que la violencia escolar es un fenómeno que está presente en primer ciclo de Educación Primaria, el cual, no se debe menospreciar sino intervenir desde edades tempranas para prevenir que estas situaciones de violencia se manifiesten en cursos posteriores con mayor intensidad. Ante esto, el objetivo de este estudio ha sido la construcción de una serie de instrumentos que nos permiten conocer cómo se manifiesta la violencia escolar en un aula de primer curso de Educación Primaria para poder diseñar así una intervención directa que mejore la convivencia en la misma. Dicha intervención no constituye una respuesta aislada sino que está incluida en un proyecto de prevención de la violencia escolar a través de la Educación en valores que se desarrolla a lo largo del curso y que implicará la participación de toda la comunidad educativa sirviendo de propuesta a implantar por los docentes de este centro educativo al comenzar todo primer curso de Educación Primaria.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.titleLa violencia escolar en educación primaria: detección y actuación desde la práctica docente.es_ES
dc.typebachelor thesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. Spain.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]
[PDF]
[PDF]
[PDF]
[PDF]
[PDF]
[PDF]
[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License