Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuis García, Antoniaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-20T10:14:46Z
dc.date.available2015-05-20T10:14:46Z
dc.date.issued2014-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36202
dc.description.abstractA pesar de las políticas educativas tendentes a evitar ideologías no igualitarias, y a las actuaciones coeducativas practicadas, la mayor parte de los mensajes que transmite la escuela siguen manteniendo el tradicional androcentrismo, relegando el papel de las mujeres en la historia a algunas efemérides puntuales. Esto da lugar no solo a conceder a la mujer un papel de inferioridad, sino que también afecta al papel del hombre pues este también se ve obligado a prescindir y a adoptar diferentes roles. El presente trabajo muestra una pequeña investigación para el diagnóstico y análisis de la pervivencia de la ideología patriarcal en los discursos y materiales que se utilizan en las aulas de Educación Primaria. Este estudio ha sido abordado desde dos frentes, por un lado he analizado las ideas previas que tiene el alumnado; por otro lado, he analizado los materiales y recursos utilizados en el aula para la enseñanza de la historia desde una perspectiva de género y el método empleado por el profesorado en el mismo. Para finalizar se muestran los materiales e iniciativas propias elaboradas para erradicar este patriarcado y así poder demostrar que la historia solo puede ser entendida en base a las relaciones establecidas entre hombres y mujeres.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrabajo de investigación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectIdeología patriarcales_ES
dc.subjectMasculino genéricoes_ES
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.titleAnálisis de la ideología patriarcal en la práctica docente: un estudio de caso.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. Spain.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License