Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Fernández, Jose Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2015-05-20T10:14:41Z
dc.date.available2015-05-20T10:14:41Z
dc.date.issued2014-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36196
dc.description.abstractActualmente, estamos invadidos por las nuevas tecnologías, el cual es un gran recurso que está siendo utilizado con fines educativos y que puede ser empleado también por el ámbito de la Educación Física, de este modo se planteó el siguiente estudio con los objetivos de determinar la preferencia de contenidos de Educación Física y parámetros de ocio digital en escolares de 10 a 13 años de Alhama de Granada, así como establecer la relación de estos contenidos con el uso de las nuevas tecnologías. En este estudio de carácter descriptivo y de tipo trasversal mediante la cumplimentación de una encuesta sobre los bloques de contenidos y videoconsolas, realizada a una muestra de 23 participantes en edades comprendidas entre 10 y 13 años, con una media de 11,48 años y con una D.T de 0,665, de Alhama de Granada. Los resultados mostraron que la presencia de algún tipo de videoconsola entre la muestra es del 100%, que el 87% tiene al menos dos dispositivos y que más de la mitad prefieren jugar solos. En cuanto a los contenidos consideran que la conciencia y control del cuerpo en reposo y movimiento, dominio motor y corporal, participación y respeto en situaciones que supongan la comunicación corporal y apreciar el juego como disfrute y relación son los más importantes del área de Educación Física.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrabajo de investigación educativaes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectExergameses_ES
dc.subjectVideoconsolaes_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.titleInvestigación sobre la inclusión de las videoconsolas en el área de la educación física.es_ES
dc.typebachelor thesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. Spain.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License