Difusión cultural. La Magdalena de los productos patrimoniales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Patrimonio cultural Activación Producto patrimonial Difusión cultural Visitante no especializado Cultural heritage Activation Heritage product Cultural dissemination Non-specialist visitor
Fecha
2012-06Referencia bibliográfica
Mateos Rusillo, S.M. Difusión cultural. La Magdalena de los productos patrimoniales. E-rph, 10: [en línea] (2012). [http://hdl.handle.net/10481/36056]
Resumen
En el proceso de activación del patrimonio cultural, que transforma los recursos patrimoniales en productos preparados para su uso cultural, la Difusión cultural juega un papel fundamental. Actuando como la magdalena de Proust, la Difusión cultural es la encargada de transmitir los valores del patrimonio cultural al visitante no especializado. El artículo reflexiona teóricamente sobre estas cuestiones, ofreciendo un alegato favorable a la Difusión cultural. In the activation process of cultural heritage, that transforms heritage resources into products ready for cultural use, the cultural dissemination plays an essential role. Acting as Proust’s madeleine cake, the cultural dissemination is responsible for transmitting the cultural heritage values to the non-specialist visitor. The article reflects theoretically on these issues, offering an argument in favour of cultural dissemination.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.