Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Fiori, Juan Manuel
dc.date.accessioned2015-05-11T10:47:28Z
dc.date.available2015-05-11T10:47:28Z
dc.date.issued2015-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35945
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un constructo en plena evolución y que ha suscitado el interés generalizado desde la década de los años 90. Sobre todo, por los efectos positivos que tiene una correcta inteligencia emocional. En este sentido, el desarrollo emocional de las personas ha pasado a ser un tema clave para su desarrollo personal y social. Del mismo modo, son muchos los estudios centrados en saber cómo y cuándo se producen el reconocimiento de las emociones, cuándo se adquiere la capacidad de expresarlas de forma correcta y cómo se va produciendo el paulatino desarrollo de la autorregulación. En este trabajo, se analiza el grado de reconocimiento de las emociones primarias y secundarias entre niños y niñas de educación infantil. En el estudio participan 74 alumnos y alumnas de segundo ciclo de educación infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad. La evaluación de la capacidad de identificación, por un lado, de las emociones primarias, y por el otro, de las emociones secundarias, incluyendo el reconocimiento de las emociones a través de la música se lleva a cabo con dos instrumentos pioneros y específicos para la etapa infantil. Los resultados muestran que los alumnos del segundo ciclo de educación infantil adquieren la capacidad para identificar las emociones primarias llegando a su perfeccionamiento cuanta más edad tienen. Por otra parte, la identificación de las emociones secundarias se presenta de forma muy lenta aunque progresiva.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEmociones primariases_ES
dc.subjectEmociones secundariases_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.titleInteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil: de las emociones primarias a las secundariases_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License