Material didáctico empleado para la educación en la temática de incendios forestales y quemas preventivas en Bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Montoya Sánchez-Camacho, Sara; Carrillo Rosúa, Francisco Javier; Ortega Bernaldo De Quirós, EduardoEditorial
Red Temática Nacional Efectos de los Incendios Forestales sobre los Suelos
Materia
Implementation Preventive burn Teaching sequence Secuencia de enseñanza Bachillerato Quemas preventivas Wildfires Incendios forestales
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Montoya, S.; Carrillo-Rosúa, J.; Ortega, E. Material didáctico empleado para la educación en la temática de incendios forestales y quemas preventivas en Bachillerato. Flamma, 4(3): 152-155 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35730]
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Instituto Andauluz de Cinecias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada); Departamento de Edadofología y Química Agrícola (Universidad de Granada)Resumen
This work includes various aspects of teaching in Secondary Education and Baccalaureate rarely on the agenda: forest
fires and prescribed burns. It includes a proposal of training materials for the study and awareness of students about
the serious problem posed by wildfires and how we can avoid them. Within the latter, the importance of controlled
burning for preventing these fires is highlighted, which, as it has been shown when trying, is an unknown aspect for
them. This test was to see if after the educational intervention previous ideas were modified. Este trabajo incluye varios aspectos sobre la docencia en Educación secundaria y Bachillerato de un tema poco tratado
habitualmente: los incendios forestales y las quemas preventivas. En él se incluye una propuesta de material didáctico
para formar y concienciar al alumnado del grave problema que suponen los incendios forestales y cómo podemos
evitarlos. Dentro de esto último, se resalta la importancia de las quemas controladas a la hora de evitar estos
incendios, lo cual como se ha podido comprobar en el ensayo sobre la efectividad de este material, es un aspecto
desconocido para ellos. Este ensayo consistió en comprobar si después de la intervención didáctica hubo modificación
de las ideas previas que tenía el alumnado.