Conocimientos previos en alimentación y nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Conocimientos Educación Salud Alimentación Nutrición Knowledge Health Education Food Nutrition
Fecha
2013-11Referencia bibliográfica
Pozo Tamayo, A.; Cubero Juánez, J.; Ruiz Macías, C. Conocimientos previos en alimentación y nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español. Publicaciones, 43: 107-120 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35575]
Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla)Resumen
Los científcos que han estudiado el comportamiento alimenticio y nutricional
han demostrado la importancia de la Educación en estos aspectos en los estudiantes.
En este sentido, los conocimientos previos juegan un papel esencial en la enseñanza-aprendizaje, pues son estructuras cognitivas cuya reestructuración permite la correcta asimilación de los contenidos nuevos asentándose en los preexistentes. El objetivo de esta invitación es la detección de dichos conocimientos previos en Alimentación y Nutrición. Para ello, se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario, desarrollada con 30 estudiantes de 2º de Bachillerato de un Centro Penitenciario de España. Los resultados muestran diferencias conceptuales en estos contenidos de Educación para la Salud según el tipo de Bachillerato, el género masculino y con una edad diferente al intervalo de 28 a 37 años son los que más conocimientos previos erróneos presentan. The objective of this research is the detection of such previous knowledge in food and nutrition. To do so, used a methodology quantitative, based on research by questionnaire, developed with the students of 2nd rear Bachillerato in Spain Prison. The results show conceptual differences in the contents of Health Education depending on the kind of Bachillerato, gender and age. Thus, concludes that students doing humanities, males and with a different age to the range from 28 to 37 years are the ones who have more erroneous previous knowledge.