Mostrar el registro sencillo del ítem
Frecuencia de práctica y motivos de participación en actividades físicas en función del género y la edad de escolares de 13-14 años de Melilla
dc.contributor.author | Granda Vera, Juan | |
dc.contributor.author | Alemany Arrebola, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Montilla Medina, Mariano | |
dc.contributor.author | Barbero Álvarez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Mingorance Estrada, Ángel Custodio | |
dc.contributor.author | Rojas Ruiz, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2015-04-14T09:51:04Z | |
dc.date.available | 2015-04-14T09:51:04Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.citation | Granda Vera, J.; et al. Frecuencia de práctica y motivos de participación en actividades físicas en función del género y la edad de escolares de 13-14 años de Melilla. Publicaciones, 43: 79-97(2013). [http://hdl.handle.net/10481/35573] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.other | D.L. GR 94-2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/35573 | |
dc.description.abstract | El presente artículo expone los resultados de un estudio dirigido a conocer la influencia del género y el curso en la frecuencia semanal y diaria de práctica de actividad fsica (AF), así conio en los motivos de práctica de AF que manifiestan escolares de 13- 14 años de Melilla. Los participantes han sido 548 escolares (267 chicos y 381 chicas) de los cursos, 1º y 2º (13 - 14 años) de cuatro centros de Educación Secundaria Obligatoria de Melilla. Los datos se han recogido a través del cuestionario de "Hábitos de participación en Actividades Físicas". Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas en función del genero tanto en los niveles de participación como en la importancia que conceden a los motivos que le llevan a participar en AF y en virtud de la variable curso, siendo los alumnas de 2º las que presentan niveles más bajos de participación y menor valoración de los motivos principales para la participación en AF, resultados similares a los hallados en estudios anteriores en otros contextos nacionales e internacionales. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents the results of a study to determine the influence of gender and grade on weekly and daily physical activity, as well as the reasons for physical activity to show students 13-14 years of Melilla. Participants were 548 students (267 boys and 281 girls) in grade 1st and 2nd (13 - 14 years) from four secondary schools in Melilla. Data were collected through the questionnaire of "Habits of participation in Physical Activity". The results show the significant differences by gender in both participation levels and the importance of the reasons that made you take part in physical and sports activities. Also found significant differences under variable grade, with the 2nd grade students who have lower levels of participation and lower valuation of the main reasons for participation in physical activities, results similar to those found in previus studies other national and international contexts. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Frecuencia y motivos de práctica | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Edad | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Physical activity | es_ES |
dc.subject | Frequency and reasons for practice | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Age | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.title | Frecuencia de práctica y motivos de participación en actividades físicas en función del género y la edad de escolares de 13-14 años de Melilla | es_ES |
dc.title.alternative | Practice frequency and reasons for participation in physical activities in gender and age function of 13-14 years old schoolchildren from Melilla | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |