Mostrar el registro sencillo del ítem
Las concepciones sobre educación y ciudadanía en la Reforma de Lutero
dc.contributor.author | Figueroa Ibérico, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2015-04-14T07:28:53Z | |
dc.date.available | 2015-04-14T07:28:53Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.citation | Figueroa Ibérico, A.M. Las concepciones sobre educación y ciudadanía en la Reforma de Lutero. Publicaciones, 43: 29-43 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35562] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.other | D.L. GR 94-2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/35562 | |
dc.description.abstract | Forrnar personas capaces de ejercer su ciudadanía de una manera racional, libre y responsable para afiontar las necesidades de la comunidad y contribuir al progreso del país, fue un propósito evidente en la concepción de la educacibn planteada por Lutero, en un siglo marcado por las profundas rebeliones y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad europea y especialinente alemana. El proponía una educación escolar, obligatoria y gratuita, que ofrezca una nueva organización en relación al currículo, métodos, profesores, formas de financiamiento y mantenimiento de las escuelas. Asimismo, enfatizaba en la función del Estado, en el deber de las autoridades públicas y en la responsabilidad de los padres para contribuir a una educación reformada. Este trabajo resalta las concepciones educativas y ciudadanas de Lutero, y destaca sus contribuciones al pensamiento y la práctica pedagógica de la Europa Moderna. | es_ES |
dc.description.abstract | To shape people able to exercise their citizenship rationally, free and responsible to deal with the needs of their community and to contribute to the progress of the country, was an evident purpose in Luther's conception of education, in a century characterized by profound transformation and reform across al1 spheres of the European society, especially within Germany. Luther proposed a scholastic education, both mandatory and free which offered a reformed organization, proposing new syllabus, methodologies, financial procedures and management of school facilities. Also, Luther emphasized the role of the State, the duty of its local authorities; and parents' responsibility to contribute to a reformed education. Luther's work not only highlights his educational and citizenship conceptions, but also his contributions to the thought and practice of pedagogy in Modern Europe. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla) | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo fue realizado con apoyo del Programa Estudiantes-Convenio de Postgrado PEC-PG de la CAPES/CNPq - Brasil. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Lutero | es_ES |
dc.subject | Reforma | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Luther | es_ES |
dc.subject | Reform | es_ES |
dc.subject | Citezenship | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Las concepciones sobre educación y ciudadanía en la Reforma de Lutero | es_ES |
dc.title.alternative | The conceptions on education and citizenship in the Lutero's Reform | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |