Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa Ibérico, Ángela María
dc.date.accessioned2015-04-14T07:28:53Z
dc.date.available2015-04-14T07:28:53Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.citationFigueroa Ibérico, A.M. Las concepciones sobre educación y ciudadanía en la Reforma de Lutero. Publicaciones, 43: 29-43 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/35562]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.otherD.L. GR 94-2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35562
dc.description.abstractForrnar personas capaces de ejercer su ciudadanía de una manera racional, libre y responsable para afiontar las necesidades de la comunidad y contribuir al progreso del país, fue un propósito evidente en la concepción de la educacibn planteada por Lutero, en un siglo marcado por las profundas rebeliones y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad europea y especialinente alemana. El proponía una educación escolar, obligatoria y gratuita, que ofrezca una nueva organización en relación al currículo, métodos, profesores, formas de financiamiento y mantenimiento de las escuelas. Asimismo, enfatizaba en la función del Estado, en el deber de las autoridades públicas y en la responsabilidad de los padres para contribuir a una educación reformada. Este trabajo resalta las concepciones educativas y ciudadanas de Lutero, y destaca sus contribuciones al pensamiento y la práctica pedagógica de la Europa Moderna.es_ES
dc.description.abstractTo shape people able to exercise their citizenship rationally, free and responsible to deal with the needs of their community and to contribute to the progress of the country, was an evident purpose in Luther's conception of education, in a century characterized by profound transformation and reform across al1 spheres of the European society, especially within Germany. Luther proposed a scholastic education, both mandatory and free which offered a reformed organization, proposing new syllabus, methodologies, financial procedures and management of school facilities. Also, Luther emphasized the role of the State, the duty of its local authorities; and parents' responsibility to contribute to a reformed education. Luther's work not only highlights his educational and citizenship conceptions, but also his contributions to the thought and practice of pedagogy in Modern Europe.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Campus de Melilla)es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo fue realizado con apoyo del Programa Estudiantes-Convenio de Postgrado PEC-PG de la CAPES/CNPq - Brasil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectLuteroes_ES
dc.subjectReforma es_ES
dc.subjectCiudadanía es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectLutheres_ES
dc.subjectReform es_ES
dc.subjectCitezenshipes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleLas concepciones sobre educación y ciudadanía en la Reforma de Luteroes_ES
dc.title.alternativeThe conceptions on education and citizenship in the Lutero's Reformes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem