• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

75 lecciones aprendidas en programas de alfabetización informacional en universidades iberoamericanas

[PDF] UribeTirado_Alfabetizacion.pdf (1.146Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35359
DOI: 10.3989/redc.2014.3.1118
ISSN: 0210-0614
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Uribe Tirado, Alejandro; Pinto Molina, María
Editorial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Materia
Alfabetización informacional
 
Competencias informacionales
 
Lecciones aprendidas
 
Gestión del conocimiento para el aprendizaje
 
Universidades
 
Iberoamérica
 
Information literacy
 
Information competencies
 
Lessons learned
 
Knowledge management for learning
 
University
 
Ibero-america
 
Date
2014
Referencia bibliográfica
Uribe Tirado, A.; Pinto, M. 75 lecciones aprendidas en programas de alfabetización informacional en universidades iberoamericanas. Revista Española de Documentación Científica, 37(3): e057 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/35359]
Résumé
El objetivo de este artículo es ofrecer una sistematización y organización de las lecciones aprendidas desde los programas más representativos de Alfabetización Informacional –ALFIN– en universidades iberoamericanas. Tras la aplicación de un modelo de captura de lecciones aprendidas basado en la triangulación de diferentes fuentes de información y métodos de investigación (análisis de la literatura y sitios web, entrevistas, encuestas, etc.), se ofrece como resultado las 75 lecciones aprendidas identificadas, categorizadas según cuatro grandes componentes, para que a modo de guía puedan ser utilizadas por las universidades iberoamericanas iniciadas y/o principiantes en el diseño de sus programas de formación en Alfabetización Informacional.
 
The aim of this article is to provide a systemized and organized presentation of the lessons learned from the most representative programs of Information Literacy in Ibero-American universities. A model was applied to capture lessons learned based on the triangulation of different sources of information and research methods (analysis of literature and websites, interviews, surveys, etc...). This resulted in the identification of 75 lessons learned, categorized by four main components, that can serve as a guide to be used by Ibero-American universities that have already initiated the design and implementation of training programs in Information Literacy, as well as those just beginning this process.
 
Colecciones
  • DIyC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire