• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: ADEMAR. Administración de Empresas y Marketing (SEJ241)
  • ADEMAR - Comunicaciones Congresos, Conferencias...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: ADEMAR. Administración de Empresas y Marketing (SEJ241)
  • ADEMAR - Comunicaciones Congresos, Conferencias...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis cross-cultural de la aceptación de los sitios web

[PDF] ANALISIS CROSS-CULTURAL DE LA_ ACEPTACIÓN DE LOS SITIOS WEBS -TREND.pdf (268.4Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35281
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Alcántara Pilar, Juan Miguel; Barrio García, Salvador Del; Crespo-Almendros, Esmeralda
Editorial
Università Ca'Foscari Venezia
Materia
Internet
 
Culture
 
TAM
 
Hofstede, Geert
 
Usability
 
Cultura
 
Usabilidad
 
Fecha
2012
Referencia bibliográfica
Alcántara-Pilar, J.M.; Barrio-García, S.; Crespo-Almendros, E. Análisis cross-cultural de la aceptación de los sitios web. In: 11th International Marketing Trends Conference. Venice, January 19 - 21, 2012. [http://hdl.handle.net/10481/35281]
Resumen
Internet se ha convertido en un medio global con lo que el diseño del sitio Web debería realizarse teniendo en cuenta las diferentes culturas que pueden acceder a ella. Aunque un sitio Web esté alojado en España, usuarios de todo el mundo puede navegar por él. La cultura podría tener una gran influencia en la efectividad de los esfuerzos de marketing en este nuevo medio. La usabilidad está relacionada con el diseño del sitio Web pero ¿percibirán diferentes culturas el mismo gr ado de usabilidad? La estructura de un sitio Web debería moderar las actitudes hacia éste y las intenciones de uso. Dos culturas diferentes, la española y la británica, han sido comparadas en este estudio, encontrando diferencias significativas en las dime nsiones culturales de Hofstede.
 
Internet has become a global medium, so the Web site design should express the content for all cultures. Although a website can be hosted in Spain, users worldwide can surf on it. Culture could have a great influence on the effectiveness of marketing efforts in this new medium. The usability is related with the Web design but do different cultures perceived the same level of it? The Web site structure could moderate attitudes towards it and intentions to use it. Two different cultures, Spain and United Kingdom, are compared in this research, finding differences in Hofstede’s dimensions between Internet users and no-users in both countries. Control and risk perceived act in a different ways that another investigators found. And there isn’t significant differences in perceived usability, so it could be said that there is merging a virtual culture values that have to be studied.
 
Colecciones
  • ADEMAR - Comunicaciones Congresos, Conferencias...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias