Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPérez-Tyteca, Patricia
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique 
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.contributor.authorFernández, Francisco
dc.contributor.authorCano García, Francisco 
dc.date.accessioned2010-05-05T08:25:34Z
dc.date.available2010-05-05T08:25:34Z
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.citationPérez-Tyteca, P., Castro, E., Segovia, I., Castro, E., Fernández, F. y Cano, F. (2009). El papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria. PNA, 4(1), 23-35.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3510
dc.description.abstractLas respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas.en
dc.description.abstractAffective answers play an essential role in the processes of teaching and learning mathematics. Within this field, one of the constructs that produces more interest is mathematics anxiety. This construct has been frequently related to gender differences between the students population and to the students’ choice of mathematics courses and university degrees depending on the level of mathematics involved. Using the Fennema- Sherman Mathematics Anxiety Scale, we analyzed the mathematics anxiety levels of a group of students from the University of Granada when working on some mathematics tasks.
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;4(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlumnos universitariosen
dc.subjectAnsiedad matemáticaen
dc.subjectDiferencias de géneroen
dc.subjectRamas de conocimientoen
dc.subjectAnxiety en
dc.subjectFields of knowledgeen
dc.subjectGender differencesen
dc.subjectMathematics en
dc.subjectUniversity studentsen
dc.titleEl papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitariaen
dc.title.alternativeThe role of mathematics anxiety when moving from secondary education to university educationen
dc.typejournal articleen


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License