Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Catalina
dc.date.accessioned2010-05-05T07:14:07Z
dc.date.available2010-05-05T07:14:07Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationFernández, C. (2009). Modelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 años. PNA, 3(4), 185-212.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3503
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un modelo evolutivo de competencias ordinales que consta de 6 estados de conocimiento empíricamente validados. Se describe un estudio empírico exploratorio que constó de entrevistas clínicas individuales y cuyo objetivo era analizar el conocimiento de los niños sobre la relación lógica ordinal de siguiente inmediato. Los resultados obtenidos sirvieron para determinar los estados evolutivos de los que consta el modelo. Dicho modelo se validó mediante una prueba de 6 tareas, cada una de las cuales presentaba las características lógicas matemáticas propias de uno de los estados del modelo.en
dc.description.abstractIn this paper we present a developmental model of ordinal competence which consists of 6 empirically validated states of knowledge. An exploratory empirical study was carried out with individual clinical interviews. The aim was to analyze children’s knowledge about the logicalordinal relationship of the immediately next term. The results obtained served to determine the developmental stages of the model. The model was validated through a test comprising 6 tasks, each of which presented the mathematical and logical characteristics of a given state of the model.
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación infantilen
dc.subjectOrdinalen
dc.subjectRelaciones lógicas ordinalesen
dc.subjectSecuencia numéricaen
dc.subjectKindergarten en
dc.subjectLogical-ordinal relationshipsen
dc.subjectNumerical sequenceen
dc.subjectOrdinalen
dc.titleModelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 añosen
dc.title.alternativeModelization of ordinal competences in 3 to 6 years old studentsen
dc.typejournal articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License