Divulgación de información sobre responsabilidad social de los gobiernos locales europeos: el caso de los países nórdicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Navarro Galera, Andrés; Tirado Valencia, Pilar; Ruiz Lozano, Mercedes; Ríos Berjillos, Araceli de losEditorial
Centro de Investigación y Docencia Económicas (México)
Materia
Responsabilidad social Sostenibilidad Sector público Gobierno local Información Social responsibility Sustainability Public sector Local government Information
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Navarro Galera, A.; et al. Divulgación de información sobre responsabilidad social de los gobiernos locales europeos: el caso de los países nórdicos. Gestión y Política Pública, 24(1): 229-269 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/34840]
Patrocinador
Estudio llevado a cabo con la ayuda de un proyecto de investigación financiado por la Junta de Andalucía (Ref. P09-SEJ-5395) y la de dos proyectos del Plan Nacional de Investigación (nos. ECO2010- 17463-ECON y ECO2010-20522-ECON).Resumen
La información por parte de los organismos públicos en el ámbito de la responsabilidad
social (rs) es necesaria para legitimar sus actuaciones y dar a conocer a sus grupos de interés
cómo están respondiendo a sus demandas. Las páginas web son en este mundo globalizado
e informatizado un medio de comunicación adecuado y accesible. En este contexto,
el objetivo del trabajo es analizar la información relacionada con la responsabilidad
social que proporcionan los gobiernos locales europeos en sus páginas web y, en concreto,
estudiar las corporaciones de las principales ciudades de los países nórdicos. Además se
analizará si se pueden observar algunas pautas de comportamiento similares aplicando el
análisis de conglomerados. Los resultados obtenidos permiten conocer el nivel de divulgación
que estos países dan a la información relacionada con su comportamiento socialmente
responsable y cuáles son los principales temas a los que prestan mayor atención. Public agencies should inform about their behavior in the space of the social responsibility
not only to legitimate their existence but also to inform their stakeholders how they
are responding to their demands. Web sites are a communication medium appropriate
and accessible in this globalized and computerized world. In this context, the object of
this investigation is to analyze the information related with the social responsibility that
European town councils provide in their web pages, particularly of the main Nordic
countries town councils. In addition, it will be analyzed if we can observe some similar
guidelines of behavior applying the analysis cluster. The obtained results will allow to
know the treatment that these countries give to the information related to socially responsible
behavior and what are the main variables they are more responsive to.