Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina González, Marta 
dc.date.accessioned2010-04-28T12:06:35Z
dc.date.available2010-04-28T12:06:35Z
dc.date.issued2009-03
dc.identifier.citationMolina, M. (2009). Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria. PNA, 3(3), 135-156.
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3475
dc.description.abstractSe describe una propuesta curricular basada en la integración de modos de pensamiento algebraicos en el currículo de la educación primaria, la cual está siendo objeto de numerosas investigaciones en la actualidad. En este contexto, partiendo del constructo pensamiento relacional, se presentan resultados de un experimento de enseñanza, basado en el trabajo con sentencias numéricas, que ejemplifica el potencial de dicha propuesta y permite evidenciar la capacidad de alumnos de tercer curso de educación primaria para trabajar en aritmética de un modo algebraico.en
dc.description.abstractWe describe a curricular proposal, based on the integration of algebraic ways of thinking in the elementary curriculum, which is currently aim of numerous research studies. In this context and by using the construct relational thinking, we present some results from a teaching experiment based on working with number sentences. It exemplifies the potential of this proposal and allows us to evidence third grade students´ capacity to work algebraically in arithmetic.
dc.description.sponsorshipLa investigación que aquí se presenta forma parte de una tesis doctoral (Molina, 2006) dirigida por la Dra. Encarnación Castro y el Dr. Enrique Castro, de la Universidad de Granada. Este trabajo se ha realizado dentro del proyecto “Representaciones, nuevas tecnologías y construcción de significados en Educación Matemática” (SEJ2006-09056) financiado por el Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Educación y Ciencia y cofinanciado con fondos FEDER de la Comunidad Económica Europea.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectÁlgebra en
dc.subjectAritmética en
dc.subjectEarly-algebraen
dc.subjectEducación Primaria en
dc.subjectPensamiento relacionalen
dc.subjectSentencias numéricasen
dc.subjectAlgebra en
dc.subjectArithmetic en
dc.subjectElementary educationen
dc.subjectNumber sentencesen
dc.subjectRelational thinkingen
dc.titleUna propuesta de cambio curricular: Integración del pensamiento algebraico en Educación Primariaen
dc.title.alternativeProposal of a curricular change: Integration of algebraic thinking in Elementary Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License