• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 1 (2014)
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 1 (2014)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El reflejo de la lectura de Monterroso en El Hombre Duplicado

[PDF] ISL 1-3 LOPEZ JIMENEZ.pdf (279.5Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/33855
ISSN: 2340-8685
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
López Ruano, Raquel; Jiménez Pérez, Elena Del Pilar
Editorial
Asociación Española de Comprensión Lectora
Materia
Intertextualidad
 
Niveles de lectura
 
Saramago, José, 1922-2010
 
Monterroso, Augusto, 1921-2003
 
Levels of reading
 
Intertextuality
 
Date
2014-01
Referencia bibliográfica
López Ruano, R.; Jiménez Pérez, E. El reflejo de la lectura de Monterroso en El Hombre Duplicado. ISL, 1: 49-56 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33855]
Patrocinador
Asociación Española de Comprensión Lectora
Résumé
En la novela El hombre duplicado, Saramago intertextualiza el brevísimo relato de El dinosaurio de Augusto Monterroso y hace una peculiar interpretación del mismo. La genialidad de Saramago consiste en desplegar una doble complicidad, hacia Monterroso y hacia el lector. El hombre duplicado admite varios niveles de lectura y puede llegar a distintos tipos de lectores porque en esta obra se entrecruzan continuamente lo culto y lo popular del pensamiento y del lenguaje.
 
In the novel El hombre duplicado, Saramago intertextualiza the brief story of Augusto Monterroso dinosaur and makes a peculiar interpretation of the same. The genius of Saramago consists of deploying a double complicity, towards Monterroso and towards the reader. El hombre duplicado admits several levels of reading and can come to different types of readers because in this work there interbreed constant the educated thing and the popular of the thought and of the language.
 
Colecciones
  • ISL - Número 1 (2014)

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire